Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 03 de marzo 2014

Municipios y Ministerio del Ambiente se reúnen en taller sobre residuos sólidos

Se manifestó la importancia de la ejecución del programa antes mencionado como parte de las acciones orientadas a frenar los efectos del cambio climático.
Municipios y Ministerio del Ambiente se reúnen en taller sobre residuos sólidos
Foto: minam.gob.pe

Como parte de una serie de acciones que el Ministerio del Ambiente (MINAM) ejecuta frente al cambio climático, destaca el Programa de Desarrollo de Sistema de Gestión de Residuos Sólidos, el cual se trabaja de manera conjunta con un grupo de municipalidades. La semana que pasó, los representantes de las alcaldías de Chancay, Huamanga, Bagua, San Juan Bautista, Pozuzo, Oxapampa, Yauyos y Andahuaylas se reunieron con el Secretario Técnico Nacional de la Conferencia de las Partes COP20 de Lima, Eduardo Durand López-Hurtado, quien les informó de los detalles de este evento a realizarse entre el 1 y el 12 de diciembre. Asimismo, durante la cita, Durand manifestó la importancia de la ejecución del programa antes mencionado como parte de las acciones orientadas a frenar los efectos del cambio climático.

Al evento asistió Masami Yamamori y Edgardo Sara, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como los funcionarios de la Dirección General de Calidad Ambiental del MINAM y de la Unidad Ejecutora 003, dirigidos por Rodolfo Fierro Naquiche. Este último presentó el informe de ejecución del año 2013 y el Plan Operativo Anual – POA 2014, en atención a los acuerdos adoptados por el Comité Directivo del Programa.

De manera complementaria, la Empresa Consultora FICHTNER – CYDEP presentó los informes sobre su primer entregable, que incluye diversos planes como el de almacenamiento público y barrido de calles; de recolección selectiva de las viviendas urbanas con rutas de recolección y de transporte a la planta de reaprovechamiento; de recolección convencional al 100% de la ciudad con rutas de recolección, con turnos, rendimientos y número de viajes por día al relleno sanitario, y rutas de transporte.

Por último, desde la Unidad Ejecutora 003 se informó sobre la situación de los Proyectos financiados por el BID, en relación a los Convenios Interinstitucionales, Contratos de Fideicomiso, Unidad de Residuos Sólidos (URS) y Estudios de Impacto Ambiental. Los representantes de las Municipalidades suscribieron acuerdos y compromisos con la finalidad de implementar los proyectos de Residuos Sólidos en los plazos establecidos.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan