Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 31 de marzo 2014

SERNANP constatan óptimo estado de conservación de Bosque de Protección Alto Mayo y Zona Reservada Río Nieva

Durante patrullaje conjunto.
SERNANP constatan óptimo estado de conservación de Bosque de Protección Alto Mayo y Zona Reservada Río Nieva
Foto: sernanp.gob.pe

El óptimo estado de conservación de las cabeceras de las cuencas de los ríos Nieva (Amazonas) y Mayo (San Martín), ámbito del Bosque de Protección Alto Mayo y la Zona Reservada Río Nieva, constataron el equipo de guardaparques de ambas áreas protegidas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP durante un patrullaje especial realizado al interior y en la zona de amortiguamiento de estas ANP.

El patrullaje conjunto se relizó durante nueve días, con el objetivo de identificar las presiones y actividades que pudieran generar algún tipo de impacto en estas áreas protegidas y conocer el estado de conservación de las formaciones boscosas típicas de la zona.

Durante los 60 kilómetros lineales de recorrido se pudo observar inmensas áreas y paisajes únicos que albergan una nutrida diversidad biológica y cabeceras de quebradas y ríos como el Nieva y Agua Blanca (Amazonas) y el río Mayo (San Martín).

Asimismo, durante el patrullaje se logró detener las acciones de un grupo de infractores que venían deforestando 10 hectáreas de bosques primarios en la ZR Río Nieva. Estas personas fueron debidamente identificadas por la Jefatura del área protegida a fin de efectuar la denuncia penal correspondiente por delitos ambientales.

Como parte de las acciones que pueden generar algún tipo de impacto al área protegida, se identificó en la parte media de las cuencas de los ríos Nieva y Mayo, actividades agrícolas como cultivo de café y ganadería extensiva realizada por las  poblaciones locales. Por ello el personal guardaparque brindó charlas sobre la importancia de conservar ambas áreas protegidas entre las autoridades y pobladores de las comunidades Villa Hermosa, Flor del Valle y El Carmen, quienes expresaron su compromiso en apoyar las acciones de control y vigilancia y conservar los recursos naturales y fuentes de agua ubicadas en zonas aledañas a las ANP.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan