Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 03 de abril 2014

Aprenda a utilizar racionalmente la energía y cuide el medio ambiente

Al ahorrar energía no solo protegemos nuestro medio ambiente sino también cuidamos nuestra economía.
Aprenda a utilizar racionalmente la energía y cuide el medio ambiente
Foto: Difusión

La energía eléctrica que hoy nos alumbra en nuestras casas y oficinas constituye un elemento fundamental para el desarrollo de múltiples actividades y por lo tanto, nos ayuda a tener una mejor calidad de vida. Sin embargo, muchas veces no somos conscientes de cómo se genera, de cómo llega a nuestros hogares e incluso que todavía hay poblaciones que no gozan de ella.

Por ello, utilizarla racionalmente constituye hoy una necesidad para el buen uso de nuestros recursos energéticos, disminuyendo el consumo de combustibles como el petróleo para la generación de electricidad y evitando la emisión de gases contaminantes hacia la atmosfera con el consecuente calentamiento global de la tierra.

Al ahorrar energía no solo protegemos nuestro medio ambiente sino también cuidamos nuestra economía. Los expertos del Programa Casa Segura de Procobre, bridan algunos consejos:

  • Tanto dentro como fuera de su casa, use solo la luz que necesite. No olvide apagarla al momento de abandonar los ambientes.
  • Abra sus cortinas, persianas o estores durante el día. Aproveche la luz natural que es gratis.
  • Al pintar su casa, utilice siempre colores claros que permiten que la luz rebote y el ambiente este más iluminado. Utilizar colores oscuros en las paredes obligara a utilizar más focos o focos de mayor potencia lo que incrementara su facturación mensual.
  • Use focos ahorradores que consumen 5 veces menos energía, iluminan igual y generalmente duran en promedio 6 veces más que un foco incandescente. Recuerde que si quiere reemplazar un foco común por un ahorrador, debe tener en cuenta el nivel de iluminación que quiere tener, porque al igual que los focos comunes, los ahorradores tienen diferentes potencias de iluminación.
  • Trate de planchar de día y no de noche. Junte la mayor cantidad posible de ropa por planchar, así evitará el desperdicio del calor en el encendido y apagado de su plancha. Nunca seque la ropa con la plancha y menos de noche. Hacerlo representa un alto consumo de energía y de dinero.
  • Tener encendida la terma permanentemente es como mantener calentando una olla de agua todo el día. Si tiene mala memoria adquiera un “timer” o controlador automático de tiempo para que la terma se encienda o apague en las horas que usted determine.
  • Revise sus instalaciones eléctricas de forma periódica para saber en qué estado se encuentran y qué cambios necesita realizar. Este trabajo debe realizarlo personal calificado en el tema.

Siga estos consejos y recuerde que con mejores hábitos lograremos formar nuevas generaciones de peruanos conscientes de la necesidad de ahorrar energía y consumirla de manera eficiente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan