Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 19 de abril 2014

SERNANP instala cámaras trampa para monitoreo biológico en el Parque Nacional Yanachaga Chemillen

Para monitorear los vertebrados terrestres.
SERNANP instala cámaras trampa para monitoreo biológico en el Parque Nacional Yanachaga Chemillen
Foto: sernanp.gob.pe

Como parte de la estrategia de conservación de la biodiversidad que habita en las áreas protegidas, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, con el apoyo del Jardín Botánico de Missouri, realizó la instalación de nueve cámaras trampa para monitorear los vertebrados terrestres que se encuentran en el bosque de neblina del Parque Nacional Yanachaga Chemillen.

Previo a ello, el personal guardaparque del área natural protegida participó de un curso de capacitación en el que se estableció el diseño de la matriz de cámaras trampa, así como la calibración y configuración de dichos equipos.

Con los mapas referenciales y los puntos potenciales introducidos en el equipo de posicionamiento global (GPS), el equipo de campo del Parque busco los mejores accesos donde fueron ubicados los puntos de muestreo de cámaras trampa.

Una vez localizados los puntos de muestreo, se procedió a buscar la mejor ubicación para montar cada cámara trampa (en un radio aproximado de 50 metros del punto potencial), luego de encontrado el “árbol ideal” (soporte de la cámara trampa) se procedió a georeferenciar el nuevo punto.

Se espera obtener datos que contribuyan a determinar la presencia/ausencia y la abundancia de la fauna en esta área natural protegida, lo cual permitirá evaluar a largo plazo los cambios en las comunidades de vertebrados terrestres de la zona.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan