Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 24 de abril 2014

MINAM apoya iniciativa privada para sensibilizar a escolares de Lima y Callao

Con mayor frecuencia, las empresas reconocen el valor de concientizar a los más jóvenes y crear una sociedad más respetuosa con el ambiente.
MINAM apoya iniciativa privada para sensibilizar a escolares de Lima y Callao
Foto: minam.gob.pe

Tal es el caso de la empresa de telefonía Claro, que inició esta semana una nueva temporada de charlas educativas sobre reciclaje en 20 colegios de Lima y Callao. El reto de la iniciativa es concientizar a alrededor de 15 mil escolares y 500 profesores sobre cómo reciclar celulares, baterías y accesorios en desuso.

La inauguración de estas charlas dirigidas a alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, así como a estudiantes de educación secundaria se realizó en el Colegio Magister, con la presencia de Raúl Roca, especialista ambiental de la Dirección de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM), Giancarlo Belloni Cáceres, director académico de la institución educativa y Elí Sondon, gerente de Asuntos Corporativos de Claro.

El corazón del proyecto reside en las activaciones lúdicas, a través de las cuales los más pequeños recibirán la visita de tres divertidos personajes: Ambienti, Equito y Humo, quienes darán consejos sobre la conservación del ambiente a través de dinámicas urbanas, buscando promover en ellos la cultura del reciclaje como hábito diario. En esta misma línea, los alumnos de secundaria recibirán además una presentación sobre el proceso de reciclaje de residuos electrónicos como celulares, baterías y accesorios en desuso.

Asimismo, Claro creará un concurso entre todas las escuelas participantes, quienes pugnarán por tener un Dj profesional, alquiler de luces, equipo de sonido y grupo electrógeno para la fiesta de promoción de quinto grado de secundaria del colegio. El reto es conseguir el mayor puntaje en el acopio de celulares, baterías y accesorios en desuso, en el contenedor dispuesto para tal fin al interior de cada colegio, por un lapso de dos semanas.

Una segunda etapa de este ambicioso proyecto involucrará a colegiales de Arequipa, Huancayo y Piura, a quienes se les dictará estas charlas entre junio y noviembre de este año.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan