Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 16 de mayo 2014

En Piura se realizó el lanzamiento de III Encuentro de Investigadores Ambientales

El encuentro se realizará entre el 13 y 15 de agosto próximo.
En Piura se realizó el lanzamiento de III Encuentro de Investigadores Ambientales
Foto: minam.gob.pe

Este año, Piura será la sede del III Encuentro de Investigadores Ambientales, cuyo  tema central será la Investigación Ambiental e Innovación en el contexto del Cambio Climático. El evento, que se realizará entre el 13 y 15 de agosto próximo, será un excelente espacio de discusión y para vincular esta investigación ambiental con las políticas públicas, de manera que se involucren diversos actores en el cumplimiento de la Agenda de Investigación Ambiental.

El evento es organizado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) a través de la Dirección General de Investigación e Información Ambiental, la Red Peruana de Investigación Ambiental a su cargo, el Gobierno Regional de Piura, la Universidad Nacional de Piura, la Universidad de Piura, Agrored Norte, el  Instituto de Montaña y L’Institut de Recherche pour le développement (IRD).

Un punto de enorme importancia en este III Encuentro de Investigadores Ambientales es facilitar la participación de universidades y de las redes científicas del norte del Perú, con miras a prepararse para la vigésima Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, que se realizará en Lima en diciembre de este año.

Por ello, se espera que en esta reunión de tres días se trace una trayectoria de la investigación ambiental vinculada a los procesos de innovación tecnológica y productiva en el contexto del cambio climático, que constituya una base de evidencias para tomar decisiones y que genere políticas de desarrollo regional y nacional. Los ejes de trabajo serán Cuencas y agua; Ecosistemas Vulnerables; Innovación tecnológica y productiva para la conservación del ambiente y Cambio climático.

Para presentar sus investigaciones y asistir al evento, se deberá inscribir hasta el 20 de junio a través de http://redpeia.minam.gob.pe con solo llenar una ficha electrónica. Para mayor información, escribir a encuentroinvest@minam.gob.pe o llamar al teléfono (01) 611-6000 Anexo 1331.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan