Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de mayo 2014

Google rinde homenaje a Mary Anning con un nuevo Doodle

Se hizo conocida alrededor del mundo por los importantes hallazgos que hizo en los yacimientos de fósiles marinos del Jurásico.
Google rinde homenaje a Mary Anning con un nuevo Doodle
Foto: Google.com

Google está celebrando el 215 aniversario del nacimiento de la paleontóloga británica Mary Anning con un doodle especial, que la muestra  descubriendo restos fosilizados de un dinosaurio.


Nacida el 21 de mayo de 1799, fue un coleccionista de fósiles, comerciante, y paleontóloga que se hizo conocida alrededor del mundo por los importantes hallazgos que hizo en los yacimientos de fósiles marinos del Jurásico en Lyme Regis, en Dorset.

Anning buscaba fósiles en los acantilados de Blue Lias de la zona, sobre todo durante los meses de invierno, cuando los deslizamientos de tierra dejaban expuestos nuevos fósiles que tenían que ser recogidos rápidamente antes de que se perdieran en el mar. Era un trabajo peligroso, y casi perdió la vida en 1833 durante un deslizamiento de tierra.

Sus descubrimientos incluyen el primer esqueleto de ictiosaurio correctamente identificado, que ella y su hermano José encontraron cuando ella tenía tan sólo doce años de edad, los dos primeros esqueletos de plesiosaurio jamás encontrados, el primer esqueleto de pterosaurio situado fuera de Alemania, y los fósiles de peces importantes.

El trabajo de Anning contribuyó a los cambios fundamentales en el pensamiento científico sobre la vida prehistórica y la historia de la Tierra.

Sin embargo, a pesar de que Anning era bien conocida en los círculos geológicos en Gran Bretaña, Europa y América, su género y la clase social le impidieron participar plenamente en la comunidad científica del siglo 19 de Gran Bretaña, dominada como estaba por los hombres ricos anglicanos.

Ella luchó financieramente durante gran parte de su vida. Su familia era pobre, y como disidentes religiosos, eran objeto de discriminación legal. Como mujer, ella no era elegible para unirse a la Sociedad Geológica de Londres y ella no siempre reciben el crédito por sus contribuciones científicas.

La única escritura científica de los suyos publicados en su vida apareció en la Revista de Historia Natural en 1839, un extracto de una carta que había escrito a Anning editor de la revista cuestionando uno de sus reclamos.

Fue sólo en 2010, ciento sesenta y tres años después de su muerte, que la Royal Society incluyó Anning en una lista de las diez mujeres británicas que más han influido en la historia de la ciencia.

La vida de Anning es el tema de 2009 la novela de Tracy Chevalier histórico, Remarkable Creatures, publicado para coincidir con el 210 aniversario de su nacimiento, y otra novela histórica  Curiosidad por Joan Tomás, que se publicó en marzo de 2010.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan