Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 23 de mayo 2014

Se realizó seminario sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en Piura

Parte importante de este seminario fue explicar cuáles son los componentes más dañinos cuando se tienen Aparatos Eléctricos y Electrónicos en desuso y en casa.
Se realizó seminario sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en Piura
Foto: minam.gob.pe

Cada vez resulta más fácil renovar nuestros aparatos eléctricos y electrónicos, dando pie a una acumulación de desechos altamente tóxicos en nuestros hogares. Por ello, la Municipalidad Distrital de Piura y el Ministerio del Ambiente organizaron el Seminario Gestión y Manejo de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) con la finalidad de difundir los lineamientos para la correcta gestión de los RAEE en dicha ciudad y lograr una activa participación de la ciudadanía piurana.

A la cita asistieron más de 200 personas provenientes de alcaldías distritales de Piura, universidades, entidades públicas y empresas privadas, como la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), IPES, la empresa San Antonio Recycling, Claro, Telefónica y la oficina de OEFA Piura. Destacaron entre los temas el marco conceptual, las normas vigentes sobre RAEE, el manejo de RAEE por un operador registrado en la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), las acciones de fiscalización, entre otros.

Parte importante de este seminario fue explicar cuáles son los componentes más dañinos cuando se tienen Aparatos Eléctricos y Electrónicos en desuso y en casa. Por ejemplo, el mercurio que contienen las lámparas fluorescentes de los monitores LCD puede causar daño cerebral; mientras que el plomo de las soldaduras en las pantallas de TRC (televisores antiguos) y en las baterías, daña el sistema nervioso y sanguíneo, los riñones y el sistema reproductor. Igualmente, el bromo de las carcasas de los celulares y de los aislamientos plásticos; así como el cadmio de los cartuchos de toner y tintas de impresoras son, entre otros, materiales muy tóxicos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan