Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de junio 2014

SERNANP presenta a los Hinchas de la Conservación

Comprometidos con las áreas naturales protegidas del Perú.
SERNANP presenta a los Hinchas de la Conservación
Foto: sernanp.gob.pe

Cada vez son más los peruanos que se suman a la iniciativa de conservar las áreas naturales protegidas. Y es que para ello el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP viene impulsando una firme campaña de difusión de los beneficios y maravillas que nos brindan estos espacios naturales.

Como parte de esta estrategia el SERNANP presentó la campaña mediática más grande hasta ahora realizada por la conservación de nuestras áreas naturales protegidas, “Hincha de la Conservación”, por la que reconocidos líderes de opinión en diferentes rubros difunden, mediante mensajes claros y sencillos, la importancia de cuidar, conocer y disfrutar las áreas protegidas del país.

Es así que mediante spots protagonizados por reconocidos famosos como Mávila Huertas, Sofía Mulanovich, Teófilo Cubillas, Manolo del Castillo, Astrid Gutsche, Ramón Ferreyros, María Grazia Gamarra y Roberto Huarcaya, se da a conocer la importancia de las áreas protegidas por el sinfín de beneficios que brindan a todos los peruanos a través de sus servicios ambientales.

“El mensaje que se quiere difundir mediante estos spots tiene dos puntos claros: mostrar que las áreas naturales protegidas se conservan porque generan beneficios al ser humano, y que detrás de su conservación hay un equipo integrado por guardaparques, especialistas, jefes de ANP y funcionarios comprometidos en el cuidado de nuestras áreas naturales protegidas”, destacó el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa Moquillaza, quien agradeció el apoyo desinteresado de estos Hinchas de la Conservación quienes aceptaron ser los embajadores de ese mensaje, a los que dijo estar seguro se sumarán muchos más.

En los videos, de 30 segundos cada uno, los “hinchas” explican dinámicamente diferentes temas relacionados con las ANP como “Gastronomía biodiversidad, los grandes aliados”, “Vive turismo en ANP”, “Guardaparques, los héroes de la conservación”, “Cuidemos nuestras áreas protegidas marino-costeras”, “Servicios ambientales, beneficio para todos”, entre otros.

Testimonios de los “hinchas”

Los “hinchas” fueron los más entusiasmados en el lanzamiento de esta campaña, que calificaron de hito histórico para las áreas naturales protegidas. Encabezando este grupo, el mundialista Teófilo Cubillas invitó a todos los peruanos a sumarse a esta iniciativa y ser como con todos sus compañeros, un hincha de la conservación.

Para el conductor de Reportaje al Perú, Manolo del Castillo “no hay como hacer turismo en un ANP, hay muchos sitios para viajar, pero ir de vacaciones a una área natural protegida es mucho mejor porque tiene servicios, tiene guardaparques, tienes información y vas a ir a un sitio especialmente rico por su cultura y su biodiversidad”.

La reconocida chef Astrid Gutsche manifestó: “gracias al SERNANP he podido experimentar algo muy bonito el poder viajar por muchas áreas protegidas del Perú y yo tengo que decir que el Perú ha sido bendecido porque lo que tenemos acá no lo tienen todos los países, es algo realmente muy especial, algo que tenemos que cuidar por muchos años más”.

Para el campeón de Rally Ramón Ferreyros: “el Perú es un país privilegiado porque tenemos unos paisajes y unas áreas protegidas que son realmente increibles, y la mayoría de los peruanos no sabemos que están ahí y ni las conocemos, por lo que es un gran trabajo el que hace el SERNANP en su difusión, y es por eso que todos tenemos que apoyar esta campaña ya que su difusión depende de todos nosotros”.

El fotógrafo de naturaleza Roberto Huarcaya destacó: “hay un grupo humano que me parece tan importante como las propias áreas protegidas, que es el grupo humano que trabaja para cuidarlas y parta protegerlas, que son los guardaparques. El convivir y escuchar las distintas identidades culturales por las cuales esta conformado el grupo de guardaparques y esta apuesta a ciegas por ser guardianes de la vida de las áreas protegidas ha cambiado la percepción de mi relación de la cultura con la naturaleza. Por ello apoyemos esta campaña, apoyemos a las áreas protegidas, pero también a la gente que posibilita y que es el sostén de todo esto y difundamos esto a través de todos los medios que tengamos a nuestro alcance”.

Los videos de la campaña serán difundidos en circuitos cerrados de diversas instituciones, cines, canales de señal abierta, canales de transporte terrestre, y ¡todos los lugares que quieran sumarse a esta iniciativa!, para ello escríbenos al correo: sernanp@sernanp.gob.pe

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan