Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 09 de junio 2014

Abugattas: Debemos tomar conciencia sobre el cambio climático

En Cumbre Mundial de Legisladores.
Abugattas: Debemos tomar conciencia sobre el cambio climático
Foto: congreso.gob.pe

“Los líderes políticos en el mundo no han tomado con seriedad las advertencias de la ciencia respecto de la crisis climática que vivimos”, dijo el parlamentario Daniel Abugattas Majluf (NGP), al participar en la Cumbre Mundial de Legisladores (Globe) que se realizó en México este fin de semana.

Durante su presentación, Abugattas Majluf, presidente del Grupo de Trabajo sobre Cambio Climàtico y Biodiversidad GLOBE-PERU, indicó que los recientes informes científicos, en muchos casos, no han sido comunicados de manera adecuada con mensajes y lenguaje simple para involucrar decisiones políticas correctas.

“El mundo no ha tomado por ende decisiones eficaces y oportunas. Nos hemos demorado mucho en asumir compromisos vitales para el mundo. Tenemos una última oportunidad”, sostuvo el legislador.

Expuso la fragilidad de los países en vías de desarrollo y más amenazados al cambio climático requieren de mayor apoyo global. “El Perú se encuentra entre los TOP 10, países con mega diversidad del mundo con alrededor de 25 mil especies de plantas de las cuales un 30% son endémicas. Es el país en el mundo que posee la mayor diversidad de peces, segundo país con mega diversidad en aves”, expresó.

El mundo requiere de robustas transiciones energéticas. “Los retos legislativos están en entender como decretar para gestar una economía que logra desacoplar el crecimiento económico, del crecimiento de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero”, dijo.

Señaló que el Gobierno Peruano ha constituido la Comisión Multisectorial encargada de elaborar el “Plan Perú-Compromiso Climático”, el que formulará la voluntad política de Perú este año 2014, denominado “Año de Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”.

Asimismo, dijo que a la fecha congresistas peruanos que en conjunto han presentado cinco Iniciativas Legislativas que serán a futuro compatibilizadas con el proyecto de ley que viene trabajando GLOBE PERU y sus miembros legisladores que alberga a todos los partidos políticos del país.

Propuso que la comunidad internacional limite el aumento de las temperaturas a 2°C y considerar esencial la adopción de un enfoque global e integrado del desarrollo para la seguridad climática mundial, que se traduce en particular por un "enverdecimiento" de las políticas nacionales de ayuda al desarrollo.

En el evento internacional participaron legisladores del mundo en la que discutieron políticas y leyes que impulsen el desarrollo sostenible que ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para salvar el planeta.

Participaron los legisladores Claudia Coari (NGP), Mesías Guevara (AP-FA) y Martha Chávez (GPF). (Jarvi)

 


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan