Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 09 de junio 2014

Sony ha superado a Nintendo en ventas de consolas de videojuegos

Con 18,7 millones de sistemas vendidos en el último ejercicio.
Sony ha superado a Nintendo en ventas de consolas de videojuegos
Foto: ohmygeek.net

Sony ha superado a Nintendo para la primera vez en ocho años, basado en el número total de consolas de juegos vendidos.

Sony vendió 18,7 millones de sistemas en el último ejercicio - que terminó en marzo - en comparación con el recuento de Nintendo de 16,3 millones de máquinas de juegos de vídeo.

Los datos fueron reportados por primera vez por el sitio de noticias de negocios Nikkei de Japón.

Se basa en datos publicados por Nintendo por delante de una asamblea de accionistas, y un informe de resultados publicado anteriormente de Sony.

Sony PlayStation 4 se ha convertido en la consola más vendida "nueva generación". Pero la demanda de Wii U de Nintendo - con su controlador de pantalla táctil - ha quedado muy por detrás de la Wii original, que era el hardware más popular de la última generación.

Las cifras también incluyen las ventas de la mayor PS3 y Wii original, además de la 3DS de Nintendo y PlayStation Vita portátiles de Sony.

Sony, Nintendo y su rival EE.UU. Microsoft todos anunciarán nuevos títulos esta semana, coincidiendo con el E3 videojuegos exposición en Los Angeles.

El informe del Nikkei siguió el anuncio de Nintendo que estaba cerrando su sede se europea en Alemania.

La firma dijo el viernes que planea recortar 130 puestos de trabajo como resultado de la decisión de cerrar tanto en su oficina y almacén en la ciudad bávara Grossostheim.

Agregó que algunos trabajos se trasladarían a Frankfurt, pero que también sería la "tercerización y reorganización" de otras funciones.

La noticia se produjo un mes después de que Nintendo reportó una pérdida neta de 23.2bn de yenes ($ 229m; 135m €) correspondientes al ejercicio que finalizó el 31 de marzo.

Fue el año de Sony. Su conferencia de prensa anunciando la PlayStation 4 sacó gritos y aplausos, mientras que Xbox One anuncios de Microsoft lograron sólo un golpeteo de aplausos torpe. Como resultado, Sony entra en este caso en una posición mucho más fuerte.

En algunos mercados, las ventas de la PS4 han superado la Xbox One a una enorme cinco consolas a uno.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan