Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 16 de junio 2014

Google está preparando un servicio de salud llamado Google Fit

El gigante de la web dará a conocer la nueva plataforma a finales de junio.
Google está preparando un servicio de salud llamado Google Fit
thenextdigit.com

Google planea lanzar una nueva plataforma de salud a finales de este mes llamado Google Fit que permitirá a los consumidores realizar un seguimiento de los datos relacionados con la salud a través de aparatos de fitness y aplicación, según la revista Forbes.

El gigante de la web pondrá en marcha el nuevo servicio durante la conferencia de desarrolladores Google I / O que se celebra en San Francisco el 25 de junio y 26 de Forbes, citando varias fuentes no identificadas que se describen como tener conocimiento de los planes de la compañía. Al mismo tiempo, Google informa, planea anunciar las alianzas con los fabricantes de dispositivos de terceros para producir aparatos portátiles que recogerán datos como la frecuencia cardíaca del usuario y compartir esa información con los servicios basados en la nube de Google.

No estaba inmediatamente claro si el nuevo servicio se construiría en la próxima versión del sistema operativo móvil Android de Google o se ofrece como una aplicación independiente.

la salud se ha convertido en un área de enfoque grande para las empresas en todo el sector tecnológico. Varias empresas han introducido dispositivos de salud centrada, como el Samsung Gear Fit y quijada Up24, y muchos otros están trabajando en los medidores de glucosa inteligentes y productos similares. Otras compañías ven una oportunidad para extraer los datos del paciente o recoger lecturas de individuos para predecir cuándo van a recibir tratamiento por enfermedad.

A principios de este mes, Google rival de Apple dio a conocer su entrada en el sector, el software llamado HealthKit que está destinado a ser un centro para el seguimiento de los datos relacionados con la salud. Disponible este otoño como parte de Apple recién estrenado iOS 8, la plataforma incluye una aplicación llamada correspondiente de la Salud, que se puede utilizar con dispositivos de acondicionamiento físico de terceros.

Samsung también ha hecho un gran esfuerzo en materia de salud con sus dispositivos móviles, la incorporación de monitores de ritmo cardíaco y aplicaciones centradas en la salud en su teléfono inteligente Galaxy S5 y Gear Fit. El gigante de la electrónica hizo un nuevo impulso al sector en mayo, cuando se introdujo un nuevo software libre y equipamiento de diseño de referencia para la recogida de los datos de salud. El esfuerzo incluye una plataforma de software basada en la nube llamado Samsung Arquitectura para multimodales Interacciones o SAMI, que recoge datos de los sensores de los dispositivos para el análisis.

Esta no sería la primera incursión de Google en el sector de la salud. En 2007, lanzó Google Health, una plataforma dedicada a la digitalización de los registros de salud. Aunque el gigante de Internet tenía grandes esperanzas para el servicio, haciendo alarde de la información de salud como "la más importante" tipo de búsqueda en una feria de la salud a principios de 2008, se tiró del enchufe en el servicio en 2012.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan