Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 30 de junio 2014

Facebook manipuló una investigación sobre noticias en 2012

Algunos usuarios se dirigieron a Twitter para expresar su indignación por la investigación como una violación de su privacidad.
Facebook manipuló una investigación sobre noticias en 2012
Foto: searchenginemag.com

Un investigador de Facebook se disculpó después de realizar un experimento que influyeron temporalmente lo que casi 700.000 lectores vieron en sus canales de noticias, reavivando las preocupaciones de algunos clientes sobre cuestiones de privacidad.

El número de comentarios positivos y negativos que los usuarios veían en sus alimentaciones de los artículos y las fotos se modificadas en enero de 2012, según un estudio publicado el 17 de junio en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias. La gente muestra menos palabras positivas se encontraron para escribir mensajes más negativos, mientras que lo contrario ocurrió con las personas expuestas a un menor número de términos negativos, de acuerdo con el juicio de los usuarios de Facebook al azar.

Adam Kramer, un científico de datos de Facebook que fue uno de los autores del estudio, escribió en su página de Facebook ayer que el equipo estaba "muy mal por la forma en que el documento se describía la investigación y la ansiedad que causa."

Los datos mostraron que los mensajes en línea influyen en la "experiencia de las emociones", los lectores pueden afectar el comportamiento fuera de línea, según los investigadores. Algunos usuarios de Facebook se dirigieron a Twitter para expresar su indignación por la investigación como una violación de su privacidad.

"Facebook sabe que puede empujar los límites de sus usuarios, invadir su privacidad, utilizar su información y salirse con la suya", dijo James Grimmelmann, profesor de la tecnología y la ley de la Universidad de Maryland. "Facebook ha hecho tantas cosas en los últimos años que asustan a la gente."

Aun así, la ira no tendrá un efecto duradero, dijo Grimmelmann. Mientras que algunos usuarios pueden amenazar con salir de Facebook, la mayoría de las personas "quieren estar donde hay amigos" y no existe una alternativa a la red social que ofrece más privacidad, dijo.

En el estudio, los investigadores, de Facebook y de la Universidad de Cornell, querían ver si las emociones podrían propagarse entre las personas sin contacto cara a cara.

El estudio de Facebook es "investigación muy importante" que muestra el valor de recibir noticias positivas y cómo mejora las conexiones sociales, dijo James Pennebaker, profesor de psicología en la Universidad de Texas. Facebook podría haber evitado algunas de las controversias resultantes permitiendo a los usuarios optar por no participar en cualquier investigación, dijo.

"Va a hacer que la gente este un poco nerviosa por un par de días", dijo en una entrevista. "El hecho es que Google lo sabe todo acerca de nosotros, Amazon sabe muchísimo sobre nosotros. Es impresionante la cantidad de todas estas grandes empresas saben. Si uno es paranoico, les asusta".

Facebook dijo que ninguno de los datos en el estudio se asoció con la cuenta de una persona específica. La investigación tiene por objeto hacer que el contenido relevante y atractivo, y parte de eso es la comprensión de cómo las personas responden a diversos contenidos, dijo la compañía con sede en California Menlo Park, en una declaración ayer.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan