Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 03 de julio 2014

Naturaleza y aventura en la segunda ultra maratón 100K en la Reserva Nacional de Paracas

El “Perú 8mil Desert Challenge” forma parte del circuito mundial de las carreras de aventura.
Naturaleza y aventura en la segunda ultra maratón 100K en la Reserva Nacional de Paracas
Foto: sernanp.gob.pe

El 18 y 19 de julio el desierto de Ica volverá a ser escenario de la ultra maratón “Perú 8mil Desert Challenge”, la carrera pedestre que abarca 100 kilómetros desde la laguna de Huacachina hasta la Reserva Nacional de Paracas, pasando por la playa Cruz de Hueso.

La competencia se realiza en el marco del convenio suscrito con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, que busca desarrollar acciones conjuntas que contribuyan a la conservación de nuestra biodiversidad de forma sostenible, a través de la promoción y la práctica de deportes de aventura en las áreas naturales protegidas del Perú.

El “Perú 8mil Desert Challenge” forma parte del circuito mundial de las carreras de aventura, en la que se otorga 2 puntos para una de las carreras más importantes de trail running en el mundo: la ultra maratón de Mont-Blanc.

El certamen, que busca promover el deporte outdoor en nuestro país, incentivar el turismo y destacar la riqueza natural del Perú; es la única que presenta un grado de exigencia superior y que tiene una duración de 24 horas, tiempo límite que tienen los corredores para llegar a la meta.

La ruta presenta una variedad de escenarios como dunas, una carretera de sal, un terreno gravilla, entre otros obstáculos, que hacen de esta competencia la carrera más exigente del país. Los competidores participarán en dos categorías: individual (hombres y mujeres) y postas compuesta por equipos de tres personas.

Para esta exigente desafío han confirmado su participación destacados atletas de diferentes partes del mundo como Francia, Bélgica, Costa Rica, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile y Sudáfrica, así como reconocidos deportistas peruanos como el piloto del DAKAR Ignacio Flores; Manuelito Figueroa, ganador del Perú 8mil Desert Challenge 2013, y Lidia Coloma, la primera mujer en llegar a la meta en la edición 2013.


Dato
Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 11 de julio. La  ruta comprende desde la Laguna de Huacachina hasta el hotel Doublé Tree de Paracas. Para mayor información sobre las inscripciones al Perú 8mil Desert Challenge 2014 puede ingresar a https://www.facebook.com/peru8mil.oficial?fref=ts

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan