Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 07 de julio 2014

MINAM mejorará capacidad operativa de municipalidades en gestión integral de residuos sólidos

Este equipamiento permitirá mejorar la calidad y capacidad operativa de los servicios de recolección, barrido de calles, almacenamiento y transporte de residuos.
MINAM mejorará capacidad operativa de municipalidades en gestión integral de residuos sólidos
Foto: minam.gob.pe

El Ministerio del Ambiente (MINAM) continúa trabajando con los locales para mejorar sus capacidades y buenas prácticas en el manejo de los residuos sólidos.. Esta vez, la Unidad Ejecutora 003: Gestión Integral de la Calidad Ambiental convoca una licitación internacional para la compra de contenedores, papeleras y herramientas que forman parte del equipamiento con el que se dotará a las municipalidades de Andahuaylas, Bagua, Chancay, Huamanga, Oxapampa, Pozuzo, San Juan Bautista y Yauyos como parte del Programa de Gestión de Residuos Sólidos en Zonas Priorizadas. Este proyecto es cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este equipamiento permitirá mejorar la calidad y capacidad operativa de los servicios de recolección, barrido de calles, almacenamiento y transporte de residuos sólidos en las municipalidades seleccionadas. Esto repercutirá directamente en la adopción de buenas prácticas de la población en el manejo de los residuos sólidos. Los contenedores, papeleras y herramientas están distribuidos en siete lotes que comprenden: 253 contenedores de diversos tamaños, 239 carritos de barrido, 623 papeleras para la recolección selectiva y 7886 herramientas para el barrido público urbano.

Todas estas acciones son parte de los esfuerzos de articulación y coordinación intergubernamental que viene llevando a cabo el MINAM con las municipalidades participantes del Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos para promover municipios ecoeficientes orientados al cumplimiento de las metas previstas en la Agenda Ambiental Nacional (AgendAmbiente)

El programa considera además el desarrollo de un conjunto de actividades que comprenden la construcción de rellenos sanitarios, el aumento de la cobertura de barrido, la recolección de residuos, su transporte y reaprovechamiento, así como campañas de comunicación para la ciudadanía.

La licitación se efectuará conforme a los procedimientos de Licitación Pública Internacional establecidos por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Más información

Como se recuerda, el Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos está conformado por 31 proyectos de inversión pública de gestión integral de residuos sólidos municipales en 16 regiones del país, financiados por el BID, JICA, MINAM y las propias Municipalidades. Con la implementación de este Programa se beneficiará a cerca de 3.5 millones de personas, a través de la mejora de la calidad ambiental mediante la eficiente y sostenible gestión de los residuos sólidos urbanos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan