Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 08 de julio 2014

SERNANP destaca exitosas experiencias de conservación en la Reserva Nacional de Paracas

Mediante alianza Estado-sector privado.
SERNANP destaca exitosas experiencias de conservación en la Reserva Nacional de Paracas
Foto: sernanp.gob.pe

La articulación de esfuerzos entre el Estado, el sector privado y la población local se ha convertido en un aspecto clave para lograr una gestión efectiva de nuestro patrimonio natural, y que ha permitido la generación de una nueva alternativa de desarrollo sostenible mediante el aprovechamiento de los recursos naturales de las áreas protegidas, como una estrategia compatible con su conservación.

Una muestra de ello es la alianza entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP y el Consorcio Camisea para el desarrollo de diversas actividades orientadas a la conservación de la Reserva Nacional de Paracas. En el marco de este trabajo conjunto, se viene desarrollando un ciclo de talleres de difusión dirigidos a los diversos grupos de interés de la población local principalmente a los que realizan alguna actividad de aprovechamiento sostenible al interior del área natural protegida.

Es así que el Consorcio Camisea abrió las puertas de sus instalaciones ubicadas en la ciudad de Pisco a fin de que los integrantes de las comunidades de pescadores artesanales de Laguna Grande conozcan sobre la gestión ambiental, seguridad e inversión social de las operaciones de la Planta de Fraccionamiento de Liquido de Gas Natural, que opera en la zona de amortiguamiento de la Reserva.

Durante el recorrido, los pobladores pudieron conocer todo el proceso de operaciones en la planta de fraccionamiento así como en la plataforma de embarque en la zona marina, para luego dirigirse a una de las embarcaciones donde pudieron ser testigos de las acciones de monitoreo y control de las operaciones que se realizan en la zona.

Esta es una muestra de que es posible armonizar las iniciativas empresariales con una adecuada gestión de los recursos naturales y servicios ambientales que estos espacios naturales nos brindan a todos los peruanos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan