Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de julio 2014

En Piura TECNORECICLA RAEE 2014 acopió 2 toneladas de celulares, TV, computadoras, impresoras y más

El resultado fue un éxito.
En Piura TECNORECICLA RAEE 2014 acopió 2 toneladas de celulares, TV, computadoras, impresoras y más
Foto: minam.gob.pe

El Ministerio del Ambiente (MINAM) junto con diversas organizaciones del Comité de Apoyo Técnico para la implementación del Reglamento Nacional para la Gestión y Manejo de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, realizaron este sábado 19 la campaña TECNORECICLA 2014 para sensibilizar a los ciudadanos de Piura sobre el peligro que representa no desechar estos residuos y cómo hacerlo de manera adecuada. El resultado fue un éxito: se acopió 2 toneladas de celulares, TV, computadoras e impresoras, entre otros productos.

En el evento, que se llevó a cabo en la Plazuela Ignacio Merino, también se explicó al público de qué manera los aparatos eléctricos o electrónicos que cumplen su ciclo de vida –o son inservibles– pueden ser potencialmente contaminantes si no se desechan adecuadamente. Los televisores antiguos, por ejemplo, tienen plomo en sus pantallas, las baterías de los celulares tienen cadmio y otros aparatos pueden contener mercurio y demás elementos contaminantes. Por ello, es un error arrojar estos Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) a la basura junto con los restos comunes, sin saber que contienen elementos tóxicos para la salud y el ambiente.

De esta manera, el MINAM realizó el TECNORECICLA RAEE 2014 en coordinación con la Municipalidad Provincial de Piura y con la colaboración de OEFA Piura, de los operadores San Antonio Recycling y COMIMTEL; y de las empresas Claro y Telefónica.

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan