Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de julio 2014

SERNANP, Ministerio Público y PNP controlan actividades ilegales al interior de la Zona Reservada Sierra del Divisor

En el operativo se pudo evidenciar la construcción de un camino carrozable el cual iba a ser utilizado posteriormente como acceso al área natural protegida.
SERNANP, Ministerio Público y PNP controlan actividades ilegales al interior de la Zona Reservada Sierra del Divisor
Foto: sernanp.gob.pe

Gracias a una rápida y efectiva acción conjunta entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, se impidió la construcción de una trocha carrozable al interior de la Zona Reservada Sierra del Divisor.

En la intervención participaron guardaparques y especialistas del SERNANP, así como el Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – Ucayali,  Jorge Manuel Budiel Ticona, y efectivos de la División de Turismo y Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú.

En el operativo se pudo evidenciar la construcción de un camino carrozable el cual iba a ser utilizado posteriormente como acceso al área natural protegida. Asimismo, se encontraron en el lugar dos tractores forestales que era utilizados para la apertura de la vía, los cuales fueron inmovilizados, en el marco de la normativa vigente de las áreas naturales protegidas.

En el lugar fueron hallados dos personas quienes habrían sido contratados como conductores de los vehículos para la construcció de la vía. Uno de ellos fue intervenido por los efectivos de la Policía Nacional, mientras que el otro logró huir al notar la presencia de las autoridades.

Cabe señalar que la construcción de una vía o trocha carrozable sin autorización al interior de un área protegida contituye un delito ambiental contra los recursos naturales en la modalidad de alteración del paisaje, por lo que los infractores podrían ser reprimidos con penas privativas de la libertad de hasta 4 años.

El SERNANP, como organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará atento ante cualquier amenaza o actividad ilícita que pueda presentarse al interior de las áreas naturales protegidas, mediante denodados esfuerzos de control y vigilancia por nuestro personal guardaparque.

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan