Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 14 de agosto 2014

Optical Networks asciende nuevos peldaños en sus servicios y continúa aportando al desarrollo de las telecomunicaciones

De esta manera la empresa peruana se mantiene a la vanguardia de los requerimientos de un mercado corporativo nacional que crece alrededor de 10% y 15% al año en consumo de banda ancha.
Optical Networks asciende nuevos peldaños en sus servicios y continúa aportando al desarrollo de las telecomunicaciones
Foto: Difusión

Con el paso del tiempo, los empresarios peruanos han ido tomando conciencia de la gran importancia que tiene la conectividad para el desarrollo de sus operaciones. Internet ha abierto las puertas a nuevas interacciones laborales que hoy se traducen en ahorro de tiempo, pero también en un importante incremento en productividad. En el caso de las pequeñas y medianas empresas, por ejemplo, una PyME que usa Internet en su gestión gana un 10% más de productividad que aquella que no lo utiliza (según cifras de Ericsson Mobile).

No cabe duda de que cada vez hay un mayor requerimiento de servicios de Internet en el sector corporativo nacional. Incluso hay organizaciones que han podido sumar a sus operaciones nuevos sistemas de trabajo requiriendo para ello mayor ancho de banda en la mayoría de los casos. La muestra está en diferentes compañías que han incorporado nuevos servicios basados en aplicaciones de video, uso de sistemas de geolocalización (como Waze), streaming en vivo (transmisión de eventos en vivo por Internet), telefonía fija a través de la red (VoIP), entre otras, que anualmente han llevado a que el consumo de banda ancha a nivel empresarial se incremente alrededor de un 10% o 15%.

En Perú empresas como Optical Networks, pionera en el servicio de telecomunicaciones corporativas a través de fibra óptica, han ido evolucionando en sus servicios, brindándole al empresario nacional con uso intensivo de Internet, mejores velocidades de conexión y soluciones más completas para sus empresas. Uno de estos es el servicio de seguridad gestionada, fundamental para proteger la información de las empresas de los cada vez más frecuentes ataques informáticos y del robo sistemático de claves de correos electrónicos. 

Precisamente por este servicio, Optical Networks recibió recientemente la certificación Gold Partner de su socio estratégico de negocios Fortinet, líder mundial en soluciones de seguridad informática y de protección en tiempo real. De acuerdo a Iván Chumo, gerente general de Optical Networks, esta certificación es el reconocimiento por los niveles de certificación y ventas que ha obtenido su firma en el último año y, en general, a lo largo de su historia. Pero también al gran soporte que le está brindando a sus clientes, en el que se destaca la rapidez, exactitud y gran experiencia del personal que atiende estos servicios. 

“Estamos muy contentos con esta certificación, que para nosotros es la mejor señal de que estamos haciendo las cosas bien. Como proveedores de soluciones integrales a nivel corporativo, sabemos lo importante que es la prevención y/o mitigación de ataques informáticos. Por ello, continuaremos fomentando una cultura de seguridad para la empresas y capacitando a nuestro personal, que ya cuenta con certificaciones oficiales como la FCNSA (Fortinet Certified Network Security Associate) y la FCNSP (Fortinet Certified Email Security Professional)”, comenta el representante de la empresa. 

De esta manera, Optical Networks, una empresa que desde sus inicios se ha ubicado un paso adelante en el desarrollo de infraestructura de avanzada para brindar servicios de Internet a través de fibra óptica, consolida su compromiso por brindar las mejores y más completas soluciones en telecomunicaciones para el sector corporativo nacional, continuando así con su función reguladora de los precios del mercado de las telecomunicaciones a nivel nacional. 

“Desde nuestros inicios como grupo corporativo, hace ya más de 10 años atrás, nos preocupamos por implementar infraestructura de vanguardia que no sólo nos permitiera brindar los mejores servicios, sino que llevara al Perú hacia la modernidad en lo que a sistemas de conexión de Internet se refiere. Hoy podemos afirmar con orgullo que gracias a nuestra red MetroEthernet, entre nuestro Backbone de fibra óptica, nuestros servicios inalámbricos, y los años recorridos, nos hemos convertido en el principal regulador de precios del mercado de las telecomunicaciones en el Perú, generando así, un mayor acceso al Internet para todos los peruanos”, finaliza el gerente general de Optical Networks.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan