Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 18 de agosto 2014

Santuario Nacional Megantoni celebra su décimo aniversario

Conservando el corazón del corredor biológico Vilcabamba-Amboró.
Santuario Nacional Megantoni celebra su décimo aniversario
Foto: sernanp.gob.pe

Cusco está de fiesta, y es que este 17 de agosto el Santuario Nacional Megantoni celebró su décimo aniversario como área natural protegida que conserva los valores naturales, culturales y biológicos del Pongo de Mainique, lugar sagrado para el pueblo Machiguenga; así como diversas especies en vía de extinción y nuevas para la ciencia, manteniendo intacto el importante corredor entre el Parque Nacional Manu y el complejo de áreas protegidas de Vilcabamba.

Es por este motivo que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP organizó una serie de actividades deportivas y culturales como el trote ecológico en el que participarán alumnos, docentes y pobladores del distrito de Echarati; y un concurso de residuos sólidos, dibujo y pintura.

Como parte de las actividades también se desarrollará un curso-taller denominado “Fortaleciendo las Capacidades Personales y Colectivas en Educación y Ciudadanía Ambiental”, el cual estará dirigido a docentes y pobladores del distrito de Quellouno. Asimismo,  se llevará a cabo un campeonato de fútbol y vóley en el sector de Estrella.

Mientras que en la ciudad de Quillabamba, se llevará a cabo un curso de capacitación dirigido al equipo de guardaparques y especialistas del área natural protegida en monitoreo biológico. Como cierre de la celebración se realizará un desfile cívico en el que participarán representantes de las diversas instituciones públicas y privadas de la ciudad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan