Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 19 de agosto 2014

MINAM convoca a licitación internacional de compactadores de residuos sólidos

Para rellenos sanitarios de ocho provincias.
MINAM convoca a licitación internacional de compactadores de residuos sólidos
Foto: minam.gob.pe

El Ministerio del Ambiente (MINAM) a través de su Unidad Ejecutora 003 – Gestión Integral de la Calidad Ambiental y en estrecha coordinación con las alcaldías que forman parte del Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos, convocan a la licitación pública internacional para la compra de 2 compactadores de residuos sólidos para relleno sanitario, 2 camiones volquetes y 8 minicargadores.

Dicha maquinaria forma parte del equipamiento de las municipalidades de Andahuaylas, Bagua, Chancay, Huamanga, Oxapampa, Pozuzo, San Juan Bautista y Yauyos, de manera que más de 500.000 habitantes se verán beneficiados con la mejora de la calidad ambiental.

La licitación se efectuará conforme a los procedimientos de licitación pública internacional establecidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la que sumada a su difusión, garantiza la transparencia y efectividad del proceso. La presentación de ofertas está prevista para el 1° de octubre de este año.

Como se recuerda, el Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos está conformado por 31 proyectos de inversión pública de gestión integral de residuos sólidos municipales en 16 regiones del país. Todos ellos son financiados por el BID, JICA, MINAM y las propias alcaldías. A través de su implementación, se espera beneficiar a 3.5 millones de personas, mejorando la salud pública, la calidad ambiental y desarrollo sostenible de las ciudades.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan