Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 22 de agosto 2014

Obras en la panamericana norte habrían afectado las telecomunicaciones de siete regiones del norte del país

Ancash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martín y Tumbes.
Obras en la panamericana norte habrían afectado las telecomunicaciones de siete regiones del norte del país
Foto: osiptel.gob.pe

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que una ruptura en la fibra óptica de Telefónica del Perú, ubicada en el kilómetro 618 de la Panamericana Norte, habría ocasionado la interrupción masiva de los servicios públicos de telecomunicaciones que afectó a los usuarios de Ancash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martín y Tumbes, registrado el pasado lunes 18 de agosto.

Las empresas Telefónica del Perú S.A.A. y Telefónica Móviles S.A. reportaron al OSIPTEL que la interrupción de sus servicios de telefonía fija,  telefonía móvil  e Internet, habría tenido lugar en el tramo de la conexión de la Fibra Óptica que va de Chocope a Ciudad de Dios en la región La Libertad, ocasionado por trabajos de mantenimiento en el kilómetro 618 de la Carretera Panamericana Norte, a cargo la empresa Constructora CA SA. Telefónica del Perú S.A.A. sufrió además una  falla en sus equipos del transporte del servicio de voz y datos en el tramo Chimbote–Casma en la región Ancash.

Ambos hechos afectaron los servicios de telefonía fija que se brinda a los abonados de algunas zonas de Trujillo y Cajamarca; y el servicio de Internet fijo que se brinda a  los  usuarios de las ciudades de  Trujillo, Chimbote y Huaraz.

La empresa operadora Telefónica Móviles (Movistar) informó que también registró problemas en su red móvil, debido a que utiliza la red portadora de Telefónica del Perú S.A.A. para enrutar las llamadas desde el norte del país. Aún no se ha determinado el número de usuarios afectados residentes en Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Piura, Ancash, Cajamarca y  San Martin.

Como se recuerda, el 18 de agosto último, los servicios de telefonía móvil, fija e Internet sufrieron una interrupción entre las 12:50 horas hasta las 15:06 horas del mismo día (02 horas con 16 minutos). El restablecimiento de los servicios fue paulatino.

La Gerencia de Fiscalización y Supervisión del OSIPTEL está verificando lo reportado por las empresas operadoras. De detectarse incumplimientos o infracciones, el ente regulador procederá a aplicar las medidas correspondientes, así como ordenar el resarcimiento a los afectados, de ser el caso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan