Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 22 de agosto 2014

En operativo conjunto, guardaparques del SERNANP recuperan 23 mil pies tablares de madera talada ilegalmente

En la Reserva Comunal Amarakaeri.
En operativo conjunto, guardaparques del SERNANP recuperan 23 mil pies tablares de madera talada ilegalmente
Foto: sernanp.gob.pe

Como parte de los operativos inopinados contra la tala ilegal en las áreas naturales protegidas que realizan los guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, se logró detener las acciones de un grupo de infractores al interior de la Reserva Comunal Amarakaeri.

Es así que durante un operativo conjunto en el sector del río Chilive, guardaparques oficiales del SERNANP junto a representantes de la Gobernación y la Unidad Policial de la Comisaría del distrito de Boca Colorado, provincia de Tambopata, recuperaron 23 mil pies tablares de madera aserrada de la especie tornillo.

El recurso forestal maderable fue reducido en su valor comercial en aplicación al Decreto Legislativo 1079 que establece medidas que garantizan la preservación del patrimonio de las áreas naturales protegidas permitiendo la lucha contra la tala ilegal.

Los presuntos infractores no fueron hallados en el lugar, por lo que el personal guardaparque, conjuntamente con efectivos de la PNP, continuará con los patrullajes en la Reserva y otras áreas naturales protegidas cercanas a fin prevenir se realicen estas actividades ilícitas.

Cabe recordar que la tala de árboles al interior de un área natural protegida es una actividad ilegal tipificada como delito grave y los infractores podrían ser reprimidos con penas privativas de libertad de entre 4 a 7 años de prisión efectiva. En tal sentido, debe tenerse en cuenta que toda intervención realizada por las autoridades del SERNANP se da dentro del marco de protección y conservación de los recursos naturales que se encuentran bajo la tutela del Estado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan