Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 26 de agosto 2014

SERNANP y SENAMHI fortalecen capacidades de guardaparques de la Reserva Nacional de Lachay

En manejo instrumental y registro meteorológico.
SERNANP y SENAMHI fortalecen capacidades de guardaparques de la Reserva Nacional de Lachay
Foto: sernanp.gob.pe

Como parte de la estrategia de fortalecimiento de  la gestión de la Reserva Nacional de Lachay, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP en coordinación con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología-SENAMHI, desarrolló un taller de capacitación en manejo instrumental y registro meteorológico, a fin de fortalecer las capacidades del personal guardaparque oficial y voluntarios del área natural protegida en el monitoreo del clima.

El taller, desarrollado en el marco del convenio interinstitucional entre SERNANP y SENAMHI, se realizó con motivo de la renovación e implementación de nuevos instrumentos meteorológicos en  la Estación Climatológica Ordinaria de Lachay, lo cual permitirá monitorear parámetros meteorológicos como precipitación, evaporación, intensidad y dirección del viento; temperaturas máximas y mínimas; así como la humedad del ambiente. Esta información climática será valiosa para las investigaciones que se desarrollen en esta área natural protegida.

A nivel nacional la Estación Climática Ordinaria de Lachay es la segunda más antigua en el Perú; en la que se vienen registrando datos del clima desde 1930, información que ha contribuido a lo largo de los años en la toma de decisiones de la gestión del área natural protegida.

Una estación climática es una instalación destinada a medir y registrar diversas variables meteorológicas. Estos datos se utilizan en la elaboración de predicciones meteorológicas y para estudios climáticos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan