Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 28 de agosto 2014

Feria “Inti” 2014 permitirá identificar a los mejores proyectos de innovación tecnológica del país

Más de mil institutos del país podrán participar e inscribir a sus candidatos hasta el 12 de setiembre
Feria “Inti” 2014 permitirá identificar a los mejores proyectos de innovación tecnológica del país
Foto: minedu.gob.pe

“La innovación parte de ti” es el lema de la Feria Inti 2014 que realizará el Ministerio de Educación (MINEDU) del 12 al 14 de noviembre con el fin de premiar y reconocer a los mejores proyectos de innovación e investigación tecnológica elaborados por docentes y alumnos de institutos técnicos de todas las regiones.

Para tal efecto, están convocadas las más de mil Instituciones educativas superiores tecnológicas (IEST), instituciones de educación superior (ISE) y centro de educación técnico productiva (CETPRO) del país.

El objetivo de la Feria Nacional de Investigación e Innovación Tecnológica Inti 2014 es promover y fortalecer capacidades de investigación e innovación tecnológica que respondan a las necesidades, demandas y oportunidades de sus contextos locales y regionales, de modo que contribuyan a mejorar la productividad y competitividad de sectores estratégicos de desarrollo regional y nacional.

Por ello, los proyectos deben estar orientados preferentemente al planteamiento de alternativas de solución a los problemas asociados con los ejes temáticos priorizados vinculados a la generación de agua, energía, alimentación, así como también podrán estar referidos a ecoeficiencia, conservación y buen uso de los recursos, gestión empresarial y de negocios.

Etapas del concurso

La feria consta de tres etapas. La primera implica que cada centro de estudios organice una feria de exposición de proyectos de investigación e innovación tecnológica, en la que - a más tardar el 5 de setiembre - deberán seleccionar al mejor proyecto para representarlo ante la Dirección Regional Educativa (DRE) e inscribirlo a más tardar el 12 de setiembre a través de la página web: www.feriainti.gob.pe, desde donde también podrán descargar las bases.

Luego la DRE realizará una feria regional con los mejores proyectos y tendrá plazo hasta el 20 de octubre para remitir a la Dirección de Educación Superior Tecnológica y Técnica Productiva del MINEDU – organizadora de la feria - el acta de evaluación y ranking de proyectos presentados, así como la ficha técnica de los mejores. Y en la etapa nacional participarán los dos ganadores de cada región.

Los proyectos finalistas serán analizados por un comité de evaluación formado por tres representantes de un agente económico, del sector público y de educación superior, relacionados con la oferta de formación que brindan los institutos.

La institución ganadora del primer puesto recibirá el Trofeo INTI a la investigación e innovación tecnológica (para la institución) mientras sus alumnos y/o docentes realizarán pasantía en instituciones que ejecutan proyectos de investigación y recibirán un certificado de reconocimiento. Similares premios recibirán los ganadores del segundo y tercer puesto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan