Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 01 de septiembre 2014

OSIPTEL anuncia nueva reducción de tarifas de telefonía fija y larga distancia

Entrará en vigencia desde este lunes 1° de septiembre.
OSIPTEL anuncia nueva reducción de tarifas de telefonía fija y larga distancia
Foto: osiptel.gob.pe

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) dispuso una reducción de 0.99% en las tarifas tope de los servicios regulados de telefonía fija de Telefónica del Perú. La reducción corresponde a la aplicación del Factor de Productividad aprobado a inicios de agosto de 2013, y entrará en vigencia desde el lunes 1° de setiembre.

El OSIPTEL explicó que las reducciones se aplicarán en las canastas de servicios C (instalación), D (renta mensual y llamadas locales), y E (llamadas de larga distancia nacional e internacional). Se ha considerado reducir las rentas mensuales de los planes tarifarios de las líneas Clásicas Empresariales, las de Plan Control 1490 y las del Plan Libre 60, las mismas que registran reducciones entre 3.4%  y 7.9%.

También se registrarán reducciones en la tarifa por minuto en horario normal del servicio local de las líneas Clásicas y Plan Libre 60 (de 19% y 18.6%, respectivamente), beneficiando a más de 105 mil líneas.

En cuanto a las tarifas para las llamadas de Larga Distancia Internacional (LDI), se han dado reducciones para las llamadas a 10 destinos internacionales en horario normal, entre ellos: Argentina, Chile, México, Venezuela,  España, Italia, Alemania, Europa y China, entre otros países. En Larga Distancia Nacional (LDN), los ajustes aplicarán sobre las llamadas en horario normal (discado directo), y la renta mensual del Plan Familia Perú /1.

AHORROS

El ente regulador informó que esta medida generará un ahorro anual de S/.5,2 millones (sin IGV): S/. 4.2 millones al año por rentas mensuales y llamadas locales, y S/.1 millón por llamadas de larga distancia.

Este ajuste tarifario es la quinta rebaja trimestral que se hará usando el Factor de Productividad, que fue fijado en 6.10% anual a inicios de agosto del 2013, el mismo que se aplicará hasta agosto del 2016.

1/ El detalle de las reducciones tarifarias se encuentra disponible en el siguiente link: http://www.osiptel.gob.pe/WebSiteAjax/WebFormGeneral/normas_regulaciones/wfrm_resultadodetalles.aspx?CodInfo=101744.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan