Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 01 de septiembre 2014

Candidatos al municipio iquiteño de Napo se comprometen a estrategias ambientales

Entre los temas más resaltantes, tratados durante 8 días de trabajo, destacó el ítem sobre Medio Ambiente en el que los apus de 41 comunidades de la cuenca del río Napo.
Candidatos al municipio iquiteño de Napo se comprometen a estrategias ambientales
Foto: sernanp.gob.pe

Días atrás y como parte del contexto electoral, en la ciudad de Santa Clotilde del distrito de Napo (Iquitos) se redactó el Acuerdo de Gobernabilidad del Napo, el cual fue firmado por seis de las ocho agrupaciones políticas que participan en la próxima contienda electoral de octubre. Así, los apus y las organizaciones indígenas –FECONAMNCUA y ORKIWAN– lograron el apoyo de instituciones dispuestas a mantener el diálogo para el bienestar de la población napuruna.

Entre los temas más resaltantes, tratados durante 8 días de trabajo, destacó el ítem sobre Medio Ambiente en el que los apus de 41 comunidades de la cuenca del río Napo presentaron sus propuestas de gobierno, para luego dialogarlas con los candidatos al sillón municipal del distrito. Entre los principales acuerdos destacan los compromisos para elaborar estrategias de gestión frente al cambio climático a nivel local, articuladas al plan regional frente al cambio climático; crear un fondo municipal de emergencia ambiental para los casos de desastres naturales y ambientales; elaborar y gestionar de un proyecto de inversión pública sobre temas de reforestación; realizar el tratamiento de los residuos sólidos adecuado a la realidad cultural del distrito.

Desde el Ministerio del Ambiente (MINAM) destacamos este tipo de iniciativas ciudadanas que, en este caso, se realizó con el apoyo de CEAS, CAAAP y el VASJA quienes acompañaron este proceso de diálogo y concertación entre población y autoridades locales.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan