Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 02 de septiembre 2014

Convocan a elección de representantes de las MYPE ante núcleos ejecutores del programa “Compras a MYPERڔ

Las asociaciones MYPE que deseen participar con sus representantes podrán inscribirse entre el 1 y 8 de septiembre.
Convocan a elección de representantes de las MYPE ante núcleos ejecutores del programa “Compras a MYPERڔ
Foto: Difusión

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) inició el proceso de compras estatales a las micro y pequeñas empresas (MYPE) previstas para el presente año. Para tal efecto, instaló el Comité Electoral que dirigirá las elecciones de los representantes de dichas empresas ante los núcleos ejecutores del Programa Compras a MYPERÚ. Las asociaciones MYPE que deseen participar con sus representantes podrán inscribirse entre el 1 y 8 de septiembre.

Los núcleos ejecutores, creados en el gobierno anterior, son el mecanismo por el cual las MYPE participan en las compras del Estado, en el marco del Decreto de Urgencia N° 058-2011, permitiendo que las MYPE a nivel nacional se inserten en diversas cadenas productivas.

Cabe indicar, que el jueves último el PRODUCE, a través de una Resolución Ministerial, oficializó la convocatoria a elecciones de los representantes de las MYPE para los sectores textil y confecciones; metalmecánica; cuero y calzado; y muebles y de la industria de maderas, a los cuales se encuentran vinculados los bienes que distintos sectores del Estado proyectan adquirir mediante los referidos núcleos ejecutores de compras.
Dichas elecciones se realizarán el próximo 29 de setiembre. Para tal efecto, se contará con el apoyo y asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

COMPRAS
De acuerdo a las medidas de reactivación emitidas por el gobierno, en lo que resta del año 2014 se adquirirán, a través de la modalidad de núcleos ejecutores, kits de cocina popular para 13,458 comedores populares de las organizaciones sociales de base; también 100,000 carpetas para instituciones educativas; 50,000 bicicletas en el marco de la iniciativa Rutas Solidarias; más de 70,000 bienes que componen los kits de materiales para educación inicial; ropa hospitalaria y vestuario de salud para 12 hospitales de Lima; y cerca de 120,000 pares calzado corto de cuero negro para la Policía Nacional del Perú.

Estas compras corresponden a pedidos provenientes de los sectores Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Salud e Interior, por un monto de 144.7 millones de Nuevos Soles.

Desde el 2011 en que se inició del programa hasta la fecha, el Gobierno ha adquirido bienes a las MYPE bajo la modalidad de Núcleo Ejecutor, por un monto de 437.1 millones de Nuevos Soles, beneficiando a cerca de 5,000 MYPE a nivel nacional.

COMITÉ ELECTORAL
El Comité Electoral instalado por el Ministerio de la Producción, se encuentra integrado por el Director General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales de PRODUCE, Alejandro Bernaola Cabrera, quien lo presidirá. Del mismo modo, participa el director general de Desarrollo Productivo, Carlos Enrique Gallardo Torres, como secretario del comité; y el asesor del Despacho Viceministerial de Mype e Industria, Félix Aguilar, quien actuará como Vocal.

Es importante mencionar que las asociaciones MYPE que deseen participar en las elecciones, ya sea como elector o presentando sus candidatos, podrán inscribirse entre el 1 y 8 de septiembre. Podrán participar aquellas asociaciones MYPE que estén o no inscritas en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (RENAMYPE).

Las que se encuentren registradas en el RENAMYPE, deberán tener un mínimo de dos años de constituidas e inscritas en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP). En el caso de no estar inscrita a la RENAMYPE, las asociaciones deben estar legalmente constituidas e inscritas en la SUNARP con una antigüedad mínima de cuatro años.

Los interesados pueden visitar la página web http://www.produce.gob.pe/index.php/eleccion-de-representantes-mype-2014 para mayor información del proceso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan