Banner Tuvivienda
Miércoles 21 de febrero 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de septiembre 2014

Apple: Nuestros sistemas no fueron vulnerados por ningún hacker

La compañía se pronunció tras el robo de fotos de Jennifer Lawrence.
Apple: Nuestros sistemas no fueron vulnerados por ningún hacker
Foto: bgr.com

Las acciones de Apple subieron casi 1pc a un nuevo récord el martes, después de que el gigante de la tecnología dijo que sus sistemas no habían sido violados a pesar de la publicación de fotos de desnudos de algunas de las mayores estrellas de Hollywood.

El fabricante del iPhone y el iPad se encontró en el centro de un escándalo el fin de semana después de que expertos de tecnología dijeron que un hacker accedió a su sistema de almacenamiento de datos iCloud y se robó más de 100 fotografías de desnudos de actrices femeninas.

Los expertos en tecnología afirmaron que los hackers pudieron probar repetidamente nuevas contraseñas durante el tiempo que se tardó en encontrar el correcto.

Apple dijo el martes que los hackers no habían violado sus sistemas, y que la fuga se había reducido a un "ataque muy selectivo" en las celebridades específicas.

"Cuando nos enteramos del robo, estábamos indignados y se movilizó inmediatamente a los ingenieros de Apple para descubrir la fuente," dijo la compañía.
"Después de más de 40 horas de investigación, hemos descubierto que ciertas cuentas de celebridades fueron comprometidas por un ataque muy específico sobre los nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto muy común en Internet. Ninguno de los casos que tenemos investigados ha resultado de cualquier incumplimiento en cualquiera de los sistemas de Apple incluyendo iCloud o Buscar mi iPhone".

Las acciones de la compañía subieron tan alto como 103,74 dólares en las noticias - un nuevo récord para el fabricante del iPhone.

Apple y la Oficina Federal de los Estados Unidos de Investigación ya lanzaron una investigación sobre el asunto, después de las fotografías explícitas fueron publicados por un usuario anónimo de la página web de intercambio de imágenes 4chan.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan