Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 04 de septiembre 2014

Escolares participaron en concurso de poesía para conservar el medio ambiente en el VRAEM

Alumnos ganadores recibieron una Tablet en concurso promovido por DEVIDA
Escolares participaron en concurso de poesía para conservar el medio ambiente en el VRAEM
Foto: devida.gob.pe

Más de 27 estudiantes destacados representantes de los distritos de Anco, Anchihuay y Chungui, en el ámbito VRAEM, participaron del primer concurso escolar de poesía sobre el medio ambiente. La actividad fue impulsada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) y la Dirección Regional de Educación.

El concurso congregó a 19 colegios en tres categorías: inicial, primaria y secundaria. Cada nivel tuvo cinco ganadores, quienes destacaron por su creatividad y contextualización a su entorno escolar. La participación de los estudiantes fue asistida por sus maestros.

El primer lugar, en el nivel inicial, ganó el niño Richard Anthony Huamán Quispe, de la I.E.I. 425 Mixto de Moyobamba – Chungui con su poesía titulada ‘Mi Hermoso Paisaje’. En el nivel primaria el ganador fue Pavel Enrique Leiva Coronado del I.E. Manuel Gonzales Prada de Moyobamba con el tema ‘La Naturaleza’.

En el nivel secundaria, Isaías Borda Tineo, de la I.E. Andres Avelino Cáceres – Isoqasa, se impuso con ‘La Conciencia Barata’. Todos los ganadores recibieron un diploma y una Tablet durante la premiación que se realizó en el centro poblado de San Antonio, distrito de Anco.

El objetivo de la actividad fue promover la sensibilización a la comunidad para la conservación del medio ambiente. Entre otras iniciativas a nivel de educación ambiental está la instalación de 15 módulos demostrativos con plantaciones forestales maderables y productivos de café y cacao, así como la implementación de 19 planes de econegocios.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan