Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 09 de septiembre 2014

Casi 7 toneladas de celulares, TV, computadoras, radios e impresoras acopió TECNORECICLA RAEE 2014

En la región del Cusco.
Casi 7 toneladas de celulares, TV, computadoras, radios e impresoras acopió TECNORECICLA RAEE 2014
Foto: minam.gob.pe

Una vez más y dentro de las actividades programadas para la gestión y manejo adecuados de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), el Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Municipalidad Provincial de Cusco organizaron la primera campaña TECNORECICLA RAEE 2014 el sábado último en dicha ciudad.

Junto con la ONG Promoción del Desarrollo Sostenible (IPES), además de diversas organizaciones del Comité de Apoyo Técnico para la implementación del Reglamento Nacional para la Gestión y Manejo de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, esta campaña buscó sensibilizar a los ciudadanos de Cusco sobre el peligro que representa no desechar estos residuos y cómo hacerlo de manera adecuada. El resultado fue exitoso: se acopió aproximadamente 7 toneladas de RAEE que incluían principalmente entre otros: computadoras, luminarias, radios, celulares e impresoras.

Ante la gran afluencia de público, el evento también explicó al público de qué manera los aparatos eléctricos o electrónicos que cumplen su ciclo de vida –o se vuelven inservibles– pueden ser potencialmente contaminantes si no se desechan adecuadamente. Los televisores antiguos, por ejemplo, tienen plomo en sus pantallas, las baterías de los celulares tienen cadmio y otros aparatos pueden contener mercurio y demás elementos contaminantes. Por ello, es un error arrojar estos Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) a la basura junto con los restos comunes, sin saber que pueden contener elementos tóxicos para la salud y el ambiente.

Por último, los representantes de los operadores de RAEE, como COMIMTEL y San Antonio Recycling, mostraron los mecanismos de recuperación de una computadora y destacaron sus componentes reciclables, señalando la importancia de contar con personal seguro y equipado en planta, quienes aplican las técnicas establecidas en las normas técnicas peruanas aprobadas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan