Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de septiembre 2014

Gastón Acurio preparará un chupe andino con el Supercholo del día en Mistura 2014

El reconocido chef peruano rendirá homenaje al ají en La Cocina del Gran Mercado Apega.
Gastón Acurio preparará un chupe andino con el Supercholo del día en Mistura 2014
Foto: exitosadiario.pe

El ají, sazonador cuyo nombre científico es capsicum, tiene su origen en el Alto Perú, Puno, y es uno de los ingredientes infaltables en nuestros aderezos, salsas y platos. Desde el tradicional ají verde, hasta el súper picante charapita, pasando por el rocoto, el ají limo, el mochero, y más. Todos son representativos de cada una de nuestras regiones.

El Uchu, nombre en quechua de este Supercholo (producto emblemático peruano), tiene como principal componente a la capsaicina, sustancia analgésica que da la sensación de picor. Es una buena fuente de vitaminas A y C (esta última ayuda a la absorción de hierro) y está libre de colesterol y grasas saturadas. Por ello es recomendable para las dietas contra el sobrepeso, entre otras. 

El chef Gastón Acurio será el encargado de rendir homenaje al ají preparando un chupe andino en La Cocina del Gran Mercado Apega. Además, podremos encontrar este Supercholo como parte del aderezo del tacubrito, plato hecho de la mezcla del tacu tacu con el seco de cabrito, del restaurante La Chayo, ubicado en el Mundo Norteño. También en los ñoquis de papa nativa en salsa de ají del restaurante Fratello (Mundo del Sur) y en muchos platos más platos que pueden degustar en Mistura.

En el Gran Auditorio Apega, el foro del día será La Gastronomía peruana al 2021. Tendrá como expositores a Piero Ghezzi, ministro de la Producción; Mirko Lauer y el chef Virgilio Martinez. En dicho espacio también se llevarán a cabo las charlas magistrales Nuestro Pan de cada día y Sostenibilidad, más allá de un plato.

 

Agenda del miércoles 10 de setiembre:

 

11:45 Cocinas regionales: Sabores marinos y chicha de jora de la Región La Libertad. Estarán presentes Angelmira Gonzales, quien preparará Frito de Chancho; y María Honorio, quien cocinará Shinde (trigo tostado, frejol y pellejo de chancho). 

Lugar: Gran Auditorio Apega.

 

13:15 Final del Concurso Dulce de antaño: El combinado.

Lugar: Gran Auditorio Apega.

 

14:35 Charlas magistrales: Nuestro Pan de cada día por Martín Astocóndor.

Lugar: Gran Auditorio Apega.

 

15:35 Cocinas regionales. Los Secretos de la Comida del Sur. Expositores: Renzo Quiroz de El Legado y Blanca Chávez de El Rocoto

Lugar: Gran Auditorio Apega.

 

16:35 Charla Magistral. Sostenibilidad más allá de un plato. Expositores: Gary Coltek de EE.UU. y Juan Pablo La Torre de Perú.

Lugar: Gran Auditorio Apega.

|

17:00 Comparsa de los Supercholos.

Lugar: Recinto ferial.

 

17:35 Foro: La gastronomía peruana al 2021, con la participación de Piero Ghezzi, ministro de la Producción; Mirko Lauer y Virgilio Martínez.

Lugar: Gran Auditorio Apega.

 

18:30 Orquesta Hermanos Silva.

Lugar: Mundo Cervecero.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan