Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 15 de septiembre 2014

Apega entregó el premio al Maestro Pastelero en Mistura 2014

El limeño Jhonny Casaverde recibió el rocoto de plata gracias a su postre llamado Hilda, nombre puesto en homenaje a su madre.
Apega entregó el premio al Maestro Pastelero en Mistura 2014
Foto: Difusión

Continuando con los reconocimientos a los nuevos valores, la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega, en el marco de Mistura 2014, entregó el premio al Maestro Pastelero a Jhonny Casaverde, representante del distrito de Villa El Salvador, por su creación titulada ‘Hilda’, en homenaje a su madre.

“Este postre fue elaborado a base de un mousse de chocolate blanco acompañado de una gelatina de guanábana, un bizcocho de marañón, una reducción de maíz morado y una decoración de chocolate blanco”, nos contó el ganador.

Casaverde fue elegido como Maestro Pastelero entre otros dos finalistas, por el jurado conformado por el Licenciado en nutrición Roy Miranda y los especialistas en pastelería, Alina San Román y Jacques  Benoit. Los criterios de evaluación, en el evento desarrollado en el Gran Auditorio Apega, fueron sustentación, técnica, sabor, buenas prácticas de manejo de los alimentos y creatividad en la presentación.

“Elegí llamarlo ‘Hilda’ porque mi mamá es una persona de la tercera edad y como toda persona mayor siempre tiene problemas de osteoporosis y de falta de memoria. Entonces, este postre está hecho con insumos que la ayudan a combatirlos, como la guanábana, que ayuda a luchar contra la osteoporosis. Con el uso del marañón (fruta de la selva) nos aseguramos el consumo de aminoácidos esenciales que nos van a ayudar al rejuvenecimiento de las células y a combatir la pérdida de la memoria”, declaró Casaverde, una vez finalizada la premiación.

Nuevos valores en Mistura 2014

Apega promueve la biodiversidad y la nutrición, pero también busca nuevos valores de nuestra gastronomía. Por esto, en la edición de este año de la feria gastronómica más importante de Latinoamérica se han entregado seis premios. Aquí la relación de las categorías y los ganadores de cada una de ellas.

Ceviche de Mercado: Eli López Tuya.

Concurso ‘¿Cuál es tu cau cau?’: Patricia Jaramillo.

Concurso ‘El Combinado’: Margarita Carmona.

Joven Cocinero: Jhonatan Bueno.

Maestro Panadero: Serapio Aguilar.

Joven Maestro Pastelero: Jhonny Casaverde.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan