Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 20 de septiembre 2014

Bosque de Protección Alto Mayo renueva imagen

Acorde al aporte socioeconómico de las áreas naturales protegidas en el desarrollo regional y local.
Bosque de Protección Alto Mayo renueva imagen
Foto: sernanp.gob.pe

El Bosque de Protección Alto Mayo, área natural protegida por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), presentó su nueva imagen institucional en la ciudad de Moyobamba, ante representantes de instituciones públicas y privadas, aliadas y comprometidas con la conservación del patrimonio natural y cultural del país.

La presentación de esta nueva imagen se realiza como parte de la estrategia de difundir las oportunidades e importancia del Bosque en el aporte a los procesos de desarrollo sostenible regional y local, coherente con la filosofía institucional de promover la conservación de la mano con la mejora de la calidad de vida de los pueblos a través del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Como parte del evento, se presentaron, mediante un video, testimonios del personal de la gestión del área protegida, en los que explican la razón de cada uno de los elementos del nuevo logo institucional; en el que se resalta el trabajo con las poblaciones y articulaciones institucionales, la conservación del agua, la importancia de los bosques de neblina y la protección de la diversidad biológica, representada en el mono choro cola amarilla.

La ceremonia de presentación contó con la participación del jefe del SERNANP, Pedro Gamboa Moquillaza, quien resaltó como gestión modelo a Alto Mayo dado su contexto social y los logros obtenidos. “Las ANP son espacios que permiten mediante la conservación el aprovechamiento, sea directo o indirecto. La ley es clara, conserva muestras representativas de la biodiversidad para generar desarrollo sostenible. Por ello estamos acá con una sola camiseta, la camiseta de la conservación, la camiseta del Bosque de Protección Alto Mayo. Ese es el mensaje, todos nos sentimos BPAM”, añadió.

En representación de Conservación Internacional (CI), ejecutor del Contrato de Administración, participaron su director ejecutivo, Luis Espinel y el gerente del Contrato de Administración, Braulio Andrade.

El evento concluyó con una importante donación a esta área natural protegida, un terreno para la construcción del centro de guardaparques del Bosque de Protección Alto Mayo, otorgado por la Municipalidad de Chisquilla, región Amazonas; otro claro ejemplo de co-gestión a favor de la conservación de las áreas naturales protegidas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan