Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 25 de septiembre 2014

Julian Assange: "Tenemos que pasarnos al software libre para nuestra mejor protección"

El australiano señaló asimismo que “el software comercial viene de Estados Unidos y tiene nombre: Microsoft, Apple. Ellos abren puertas traseras en su software o hardware para espiarnos”.
Julian Assange: 'Tenemos que pasarnos al software libre para nuestra mejor protección'
Foto: Difusión

En el marco de su participación en una conferencia virtual de la Campus Party de Quito sobre privacidad personal y libertades civiles,  el australiano Julian Assange, fundador de Wikileaks, señaló que no hay otra opción en lo que concierne al uso del software libre, hay que usarlo. “Tenemos que pasarnos al software libre para nuestra mejor protección”, señaló Assange en el marco de la conferencia”.

Poco antes, el hombre que se encuentra exiliado desde hace dos años en la sede de la embajada de Ecuador en Inglaterra había dicho que era “necesario poder mantener la libertad de las comunicaciones, por lo que debemos hacer un cambio al software libre y adaptarnos a su uso, codificarlo y evitar que lean nuestras comunicaciones y revisen nuestros registros y operaciones”.

Y añadió que “el software comercial viene de Estados Unidos y tiene nombre: Microsoft, Apple. Ellos abren puertas traseras en su software o hardware para espiarnos”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan