Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 30 de septiembre 2014

Lenovo está lista para cerrar la adquisición de la unidad de negocios de servidores x86 de IBM

Fortalece la posición de Lenovo como líder tecnológico diversificado global, acelera el crecimiento de las estrategias en el terreno empresarial y en la nube
Lenovo está lista para cerrar la adquisición de la unidad de negocios de servidores x86 de IBM
Foto: Difusión

Lenovo(HKSE: 992) (ADR: LNVGY) e IBM (NYSE: anunciaron hoy que se han completado todas las condiciones para la adquicisión por parte de Lenovo, de la unidad de negocios de servidores x86 de IBM, y que las partes anticipan que se concretará efectivamente el 1 de octubre de 2014. La transacción convertirá a Lenovo en el tercer actor más importante en el mercado global de servidores x86 valuado en $42 mil 100 millones.

Lenovo está adquiriendo los servidores y conmutadores blade System x, BladeCenter y Flex System, los sistemas integrados Flex basados en x86, los servidores NeXtScale e iDataPlex y sus software asociados y las operaciones de mantenimiento y redes blade. IBM retendrá sus sistemas centrales System z, los sistemas Power Systems y Storage Systems, los servidores Flex basados en Power y las aplicaciones PureApplication y PureData.

“Al concretar la adquisición de x86, Lenovo agregará un negocio de nivel mundial que extiende nuestra capacidad en hardware y dispositivos, convirtiéndonos inmediatamente en un sólido número 3 dentro del mercado global de servidores,” afirmó Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo. “Ahora nuestras prioridades son asegurarnos una integración sin sobresaltos y brindarle a nuestros clientes una transición ininterrumpida.  Combinando el alcance global, la eficiencia y la excelencia operativa de Lenovo con las legendarias calidad, innovación y servicio de IBM, estoy seguro de que tendremos ventajas competitivas que nos ayudarán a conseguir un crecimiento redituable y a convertir a Lenovo en un líder global en el segmento empresarial."

El acuerdo se genera sobre una sólida historia de colaboración que comenzó en 2005, cuando Lenovo adquirió la unidad de negocios de computación personal de IBM, que incluía la línea de computadoras ThinkPad. La pendiente adquisición de Motorola Mobility de Google por parte de Lenovo convertirá a este último en el tercer fabricante más importante de smartphones, mientras fortalece aún más su posición como tercer fabricante de dispositivos conectados inteligentes: PC, tablets y smartphones.

“La adquisición es una clara demostración de la confianza que nos hemos ganado por nuestra consistente reputación como inversor global responsable y como proveedor confiable de tecnología,” agregó Gerry Smith, Vicepresidente Ejecutivo de Lenovo Group y Presidente del Grupo de negocios para empresas y del Grupo Américas.  “Lenovo tiene grandes planes para el mercado empresarial. Con el tiempo, competiremos ferozmente en todos los sectores, utilizando nuestra escala de fabricación y nuestra excelencia operativa para repetir el éxito que hemos tenido con las PC."

Como se describe en el anuncio que hizo Lenovo en enero, sobre la adquisición de Lenovo de la unidad de negocios de servidores x86 a IBM, Lenovo e IBM también han establecido una alianza estratégica por la cual Lenovo será el fabricante original y revenderá algunos productos del portfolio de software y almacenamiento líder en la industria de IBM, incluyendo la familia de productos de almacenamiento Storwize de IBM, de nivel inicial y medio; los productos  Linear Tape Open (LTO), una selección de almacenamiento Flash de IBM y elementos del portfolio de software de sistema de IBM, incluyendo las soluciones Smart Cloud, General Parallel File System y Platform Computing. Esta alianza estratégica significa que Lenovo ahora puede ofrecer estos productos como parte de una solución de IT empresarial más completa, permitiéndose así satisfacer un rango más amplio de necesidades de los clientes en un centro de datos.

Lenovo está comprando la unidad de negocios de servidores x86 a IBM intacta y se compromete a seguir el cronograma de productos x86 de IBM, incluyendo los sistemas integrados Flex y PureFlex basados en x86, y continuará generando innovaciones en estos productos. Como se divulgó anteriormente, IBM continuará ofreciendo el servicio de mantenimiento en nombre de Lenovo por un extendido período de tiempo, para reducir el  impacto del cambio en el servicio de mantenimiento para los clientes.

El equipo global de la unidad de negocios de servidores x86 de IBM estará organizado dentro del Grupo de negocios empresariales de Lenovo. Adalio Sanchez dirigió el negocio de servidores x86 en IBM y continuará haciéndolo en Lenovo, como Vicepresidente Senior de Sistemas Empresariales, informó Gerry Smith.

El precio de compra es de aproximadamente US$2.100 millones, de los cuales aproximadamente 1.800 millones se abonarán en efectivo y el resto en acciones de Lenovo. La transacción ha cumplido con todos los requerimientos regulatorios y las condiciones de concreción tradicionales, incluyendo la aprobación del Comité para Inversión extranjera en Estados Unidos (CFIUS), la Comisión Europea y el Ministerio de Comercio de China. Esta es la cuarta vez que Lenovo ha sido aprobada por la CFIUS para adquirir una compañía asentada en Estados Unidos.

TAGS: IBM, Lenovo
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan