Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 30 de septiembre 2014

MINAM convoca a licitación para construcción de relleno sanitario de residuos sólidos en Amazonas

Como parte de la implementación del Programa de Gestión de Residuos Sólidos en Zonas Priorizadas.
MINAM convoca a licitación para construcción de relleno sanitario de residuos sólidos en Amazonas
Foto: minam.gob.pe

Siguiendo con el trabajo para la Gestión Integral de la Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM), la Unidad Ejecutora 003 acaba de lanzar la licitación nacional para la construcción de la infraestructura donde se dispondrán los residuos sólidos de la Provincia de Bagua(Amazonas), como parte de la implementación del Programa de Gestión de Residuos Sólidos en Zonas Priorizadas.

Gracias a este programa, Bagua contará con un relleno sanitario, además de un Programa Integral de Educación y Capacitación en Buenas Prácticas Ambientales, con que se capacitará a funcionarios municipales claves dedicados a la gestión de residuos sólidos. Para lograr el éxito de estos proyectos se necesita no sólo la voluntad política de la alcaldía –que asume la responsabilidad en la gestión integral de residuos sólidos– sino también el compromiso de la población para hacer realidad la transformación de una nueva cultura de cuidado del medio ambiente.

La licitación para construir el relleno sanitario se efectuará conforme a los procedimientos de Licitación Pública Nacional establecidos por las Políticas para la Adquisición de Bienes y Obras del Banco Interamericano de Desarrollo. Asimismo, pasará por diversos controles internos nacionales, los cuales garantizarán la transparencia y efectividad del proceso. El plazo para la presentación de ofertas es el 5 de noviembre de 2014.

La obra consiste en la construcción de celdas para disposición final de residuos con utilización de geosintéticos, obras de drenaje de aguas de lluvias, pozos de monitoreo, pesaje y equipamiento para el control de los residuos sólidos ingresados a dicha planta.

Como se recuerda, este esfuerzo que realiza el MINAM forma parte del Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos, conformado por 31 proyectos de inversión pública de gestión integral de residuos sólidos municipales en 16 regiones. Su implementación beneficiará a más de 3.5 millones de personas, mejorando la salud pública, la calidad ambiental y desarrollo sostenible de las ciudades.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan