Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 04 de octubre 2014

SUNASS premiará a colegios ganadores del I Concurso Nacional de ahorro del agua potable

Docentes, brigadieres del agua y estudiantes de más de 100 colegios expondrán sus proyectos en Feria EXPOAGUA
SUNASS premiará a colegios ganadores del I Concurso Nacional de ahorro del agua potable
Foto: pcm.gob.pe

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) – organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros – celebrará del 13 al 17  de octubre  la “Semana del Agua Potable”, con una serie de actividades que tendrá como corolario la premiación a los colegios ganadores del I Concurso Nacional Escolar: “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”.

El concurso es parte de la estrategia de SUNASS para lograr una mejor cultura de ahorro de agua en la población y valorar el recurso hídrico en un escenario influenciado por el cambio climático, que viene afectando la calidad de vida de las familias y su entorno.

La respuesta a la convocatoria de SUNASS ha sido notable, porque más de 100 colegios a nivel nacional han participado activamente en este I Concurso que premiará cuatro categorías, con la participación de directores, docentes, brigadieres del agua, alumnos y padres de familia.

Un comité evaluador conformado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Educación y Sedapal, ha sido el gran jurado calificador para el caso de los 30 colegios participantes de la capital, quienes han  contado con la asistencia técnica del Colegio de Ingenieros, a través de su Comité de Agua.

El viernes 17 de octubre, día central de la “Semana del Agua Potable”, cada colegio participante tendrá la oportunidad de exponer ante las autoridades gubernamentales, expertos, medios de comunicación y la comunidad, sus proyectos y experiencias sobre el uso eficiente del agua, en la feria EXPOAGUA, que SUNASS ha organizado.

La feria EXPOAGUA se realizará el viernes 17 de octubre desde las 8:30 am en la Institución Educativa Emblemática “Mariano Melgar”, ubicada en Breña, donde se realizará la premiación a los ganadores del I Concurso Nacional Escolar: “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”.

A lo largo de la “Semana del Agua Potable”, asimismo, se nombrará a la segunda promoción de “Brigadieres del Agua”, que a la fecha la conforman  más de 3 mil estudiantes a nivel nacional, cuya función principal es supervisar y motivar el buen uso del agua potable en sus colegios, su comunidad y su hogar.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan