Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de octubre 2014

SUNASS realiza actividades por la Semana del Agua Potable

Durante la semana se nombrará a la segunda promoción de “Brigadieres del Agua”.
SUNASS realiza actividades por la Semana del Agua Potable
Foto: pcm.gob.pe

Con diversas actividades, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, inició la celebración de la “Semana del Agua Potable”, que tiene por finalidad tomar conciencia sobre los efectos del cambio climático y la valoración del recurso hídrico por parte de la población,

Durante la semana se nombrará a la segunda promoción de “Brigadieres del Agua”, que a la fecha la conforman  más de 3 mil estudiantes a nivel nacional, quienes se encargan de supervisar  y motivar el buen uso del agua.

También se desarrollan charlas y capacitaciones itinerantes en Lima y diversas ciudades del país sobre el uso responsable del agua potable a cargo de especialistas y docentes.

El viernes 17 de octubre se realizará el acto central en el colegio Mariano Melgar, ubicado en Breña, donde se premiará a los colegios participantes del  concurso “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, organizado por SUNASS y que este año distinguirá en las categorías: Reducción de Consumo, Proyecto Innovador, Experiencia Exitosa y Acciones de Comunicación.

Entre los finalistas figuran los colegios Juana Alarco de Dammert, Ricardo Bentín, María Parado de Bellido, Eldemira del Pando, Pedro A. Labarthe, Fe y Alegría, Leoncio Prado, Mariano Melgar, Viña San Francisco, El Amauta, Melitón Carbajal y Jorge Basadre, entre otros planteles educativos.

El mismo día 17, se desarrollará la I EXPOAGUA, evento en el que se expondrán los mejores proyectos educativos orientados al cuidado del agua potable y a racionalizar su consumo, así como los esfuerzos de los Brigadieres del Agua por concientizar a su comunidad en valorar el recurso hídrico.

Estas actividades forman parte de la política de SUNASS para lograr una mejor cultura de ahorro de agua en la población y valorar el recurso hídrico en un escenario influenciado por el cambio climático, que viene afectando la calidad de vida de las familias y su entorno.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan