Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 20 de octubre 2014

SUNASS premia a los colegios ganadores por buenas prácticas para el ahorro del agua potable

113 colegios a nivel nacional participaron del concurso.
SUNASS premia a los colegios ganadores por buenas prácticas para el ahorro del agua potable
Foto: pcm.gob.pe

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, premió a los colegios ganadores del I Concurso Escolar Nacional: “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”; durante la I EXPOAGUA organizada por el ente regulador en el colegio Mariano Melgar de Breña.

113 colegios a nivel nacional participaron del concurso, presentando sus proyectos en las cuatro categorías: reducción de consumo, proyecto innovador, experiencia exitosa y sensibilización y acciones de comunicación con resultados notables y alentadores.

Los primeros lugares fueron para los colegios Ramiro Prialé y Peruano Canadiense en la categoría proyecto innovador. Ambas instituciones obtuvieron un empate ubicándose en el primer lugar por sus innovadores proyectos para reusar las aguas grises, usándolas en el regado de sus áreas verdes y biohuertos, en los que siembran frutas, hortalizas y hierbas aromáticas.

En la categoría experiencia exitosa, ganó el colegio Fe y Alegría de Ventanilla, que alberga a más de 1600 estudiantes. La referida institución implementó su iniciativa el reúso de las aguas grises a través del riego por goteo, mientras que el plantel educativo Juana Alarco de Dammert ocupó el primer lugar en la categoría reducción de consumo, al desarrollar una cultura basada en el consumo adecuado del agua, logrando a su vez un significativo ahorro en las facturaciones de agua.

En la categoría de sensibilización y acciones de comunicación, fue el colegio militar Leoncio Prado el ganador del primer puesto, por su trabajo en la generación de conciencia sobre la importancia del agua potable dentro de su institución y comunidad.

La evaluación de los proyectos ganadores estuvo a cargo de un comité conformado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Ministerio del Ambiente (MINAM), el Ministerio de Educación (MINEDU), SEDAPAL, y la SUNASS; con la asistencia técnica del Colegio de Ingenieros, a través de su Comité de Agua.

“La SUNASS apuesta por la capacitación a todo nivel, sabemos que necesitamos fortalecer el sistema regulatorio y por eso es importante que los niños y jóvenes también se sumen y promuevan una cultura entorno al manejo del recurso hídrico”, manifestó el presidente del Consejo Directivo de la SUNASS, Fernando Momiy Hada en la ceremonia de premiación.

Indicó que el concurso escolar forma parte de la estrategia de SUNASS para lograr una mejor cultura de ahorro de agua en la población y valorar el recurso hídrico en un escenario influenciado por el cambio climático, que viene afectando la calidad de vida de las familias y su entorno.

Al término de la ceremonia de premiación, se desarrolló también la primera feria EXPOAGUA en la que los colegios participantes expusieron sus proyectos y experiencias sobre el uso eficiente del agua y se brindaron talleres de arte y presentaciones musicales.

Asimismo, en la “Semana del Agua Potable” se nombró a la segunda promoción de “Brigadieres del Agua”, que a la fecha la conforman más de 3 mil estudiantes a nivel nacional, cuya función principal es supervisar y motivar el buen uso del agua potable en sus colegios, su comunidad y su hogar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan