Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de octubre 2014

SERNANP implementa brigada especial contra incendios forestales en el Parque Nacional del Manu

La capacitación fue dirigida por especialistas de la Compañía de Bomberos del Perú - base Cusco.
SERNANP implementa brigada especial contra incendios forestales en el Parque Nacional del Manu
Foto: sernanp.gob.pe

Como parte de la estrategia de capacitación permanente y fortalecimiento de capacidades del personal guardaparque y especialista de las áreas protegidas, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP realizó el taller de capacitación de brigadistas para prevención y control de incendios forestales, dirigido a guardaparques del Parque Nacional del Manu y a las brigadas contra incendios de las comunidades campesinas de Otocani y Patanmarca.

Durante el taller, que se realizó en el puesto de control y vigilancia Acjanaco, se implementó la nueva brigada contra incendios forestales del área natural protegida, integrada por el equipo de guardaparques del SERNANP y pobladores de las comunidades campesinas ubicadas en la zona de amortiguamiento, quienes con equipos de última generación podrán actuar de manera eficiente y segura ante la posible presencia de incendios forestales en la zona.

La capacitación fue dirigida por especialistas de la Compañía de Bomberos del Perú - base Cusco, en temas como adiestramiento en el uso adecuado de equipos especializados para combatir incendios forestales y uniformes completos. El trabajo se enfocó principalmente en el uso de estas herramientas y equipos, así como técnicas de trabajo en equipo y aspectos de seguridad.

El taller permitió que el personal del Parque y las comunidades campesinas del entorno estén capacitados y completamente equipados, para prevenir y hacer frente a posibles incendios forestales que puedan registrarse en esta zona, muchos de ellos provocados por malas prácticas como los roces con quemas.

Para la implementación de los equipos se contó con el apoyo de la Sociedad Zoológica de Fráncfort en el marco del proyecto ProBosque Manu; como parte de las actividades que se realizan en la zona alto andina del área protegida para la protección de los bosques mediante hábitos sostenibles y participativos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan