Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 23 de octubre 2014

Lobo de mar protagoniza conmovedor retorno a su hábitat

Con apoyo de guardaparques de la Reserva Nacional Paracas.
Lobo de mar protagoniza conmovedor retorno a su hábitat
Foto: sernanp.gob.pe

Una épica travesía tras salir de su hábitat natural en la Caleta de San Andrés, protagonizó un lobo de mar que tras sortear diversos obstáculos fue rescatado por el equipo de guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP.

Una pobladora del distrito de San Andrés dio aviso al personal de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras quienes, con apoyo de la Reserva Nacional de Paracas, fueron a recoger al pequeño mamífero marino, para luego trasladarlo a la playa Lagunillas al interior de la Reserva, para su reintroducción. Tras comprobarse el buen estado físico del lobo marino juvenil, fue liberado de manera exitosa a su hábitat natural: el mar.

En una emotiva despedida, uno de los especialistas de la Reserva “acompañó” al pequeño lobo a fin de darle seguridad en su regreso al mar.

Son momentos como estos los que reafirman la mística por la gran labor que realizan los guardaparques del SERNANP en la conservación de las áreas naturales protegidas y su biodiversidad, llenándolos de una incomparable satisfacción y orgullo de ser los guardianes de nuestro patrimonio natural, dándole un sentido especial a la ardua labor que realizan día a día.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan