Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 25 de octubre 2014

Presidencia del Consejo de Ministros garantiza a las comunidades nativas firme protección del Estado frente a la tala ilegal

Alto Comisionado en Asuntos de la Lucha contra la Tala Ilegal, César Fourment, se reunió con dirigentes indígenas de Ucayali.
Presidencia del Consejo de Ministros garantiza a las comunidades nativas firme protección del Estado frente a la tala ilegal
Foto: pcm.gob.pe

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través del Alto Comisionado en Asuntos de la Lucha contra la Tala Ilegal, César Fourment Paredes, garantizó durante su reunión con los representantes de las comunidades nativas  de la región, la firme protección del Estado frente a la tala ilegal.

En su visita de trabajo a esta ciudad, advirtió que la explotación ilícita de los recursos madereros afecta el modo de vida de las comunidades nativas por lo que es imperativo desarrollar diversas estrategias con otras instituciones del sector forestal, para alcanzar el objetivo de erradicar la tala ilegal.

Al remarcar que esta lucha constituye una política de Estado del actual gobierno, Fourment Paredes comunicó, acompañado del defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega, el inicio del análisis de las propuestas de los integrantes de la Comisión Multisectorial de Lucha contra la Tala Ilegal, que permitirán la implementación de los cambios normativos en la nueva Estrategia Nacional de Lucha contra la Tala Ilegal.

Asimismo, resaltó la etapa informativa del proceso de Consulta Previa del Reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre con las comunidades nativas, por cuanto contribuirá a la entrada en vigencia de la norma promulgada en el 2011 y que ratifica la voluntad del Ejecutivo de respeto a la población.

REUNIONES DE TRABAJO

El Alto Comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros también se reunió con los representantes del Ministerio Público encargados de las investigaciones por las muertes de los dirigentes nativos y las denuncias de tala ilegal en la región, y los integrantes de la Dirección Regional de Agricultura y de la Dirección de Titulación de Predios Rurales, además de funcionarios del sector forestal del Gobierno Regional de Ucayali.

Como parte de su agenda de trabajo, después de dialogar con el jefe de la Región Policial, se reunió con las viudas y deudos de los dirigentes asháninkas asesinados, y Roberto Guimaraes, de la Federación de Comunidades Nativas del Ucayali y Afluentes (FECONAU), a quienes les expresó el compromiso de la actual gestión gubernamental de alcanzar una solución al problema de la tala ilegal.

Finalmente, Fourment Paredes participó en la presentación del “Informe sobre las actuaciones defensoriales realizadas en el caso de la Comunidad Nativa de Alto Tamaya Saweto”, donde resaltó la necesidad de corregir los mecanismos de fiscalización y monitoreo existentes en las regiones del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan