Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 18 de noviembre 2014

SUNASS: Cambio climático, minería ilegal y deforestación vienen afectando fuentes de agua en Huánuco

Se exhortó a las autoridades de esa región a adoptar medidas para evitar la escasez del recurso hídrico.
SUNASS: Cambio climático, minería ilegal y deforestación vienen afectando fuentes de agua en Huánuco
Foto: pcm.gob.pe

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), organismo regulador adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, evidenció en Huánuco que los efectos del cambio climático, la deforestación y la minería ilegal vienen afectando la cantidad y calidad del cauce del río Higueras, por lo que exhortó a las autoridades de esa región a adoptar medidas para evitar la escasez del recurso hídrico.

El Consejo de Usuarios Centro de SUNASS realizó una visita de inspección en las márgenes del río Higueras, donde comprobó que la principal fuente de agua de la ciudad viene disminuyendo progresivamente, lo que representa un riesgo para la población, por cuanto ya no podría contar con el elemento líquido vital.

Ante esta situación, el Consejo hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Regional de Huánuco, de la Autoridad Local del Agua y de la EPS Seda Huánuco, a trabajar y enfrentar la problemática, a través de proyectos que atenúen y prevengan la escasez del recurso para la población y la actividad agrícola.

Asimismo, exhortaron a que adopten acciones y medidas para controlar la actividad esporádica de la minería ilegal en la zona, que no solo depreda los bosques y áreas verdes, sino que también contamina los ríos, lo cual pone en grave riesgo la salud de la población.

El Consejo de Usuarios Centro de SUNASS está integrado por Víctor Concepción Alvarado Guzmán (Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Ancash); Jhieferson Chávez Álvarez (Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Huánuco); Carlos Alberto Vega Tovar (Cámara de Comercio Huancayo); y Jorge Luis Navarro Miraval (Cámara de Comercio Región Pasco).

La función de la Sunass, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan