Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 24 de noviembre 2014

Crecimiento Verde sigue posicionándose entre periodistas y líderes de opinión gracias a PAGE

Una iniciativa que busca un crecimiento sostenido del medio ambiente, bienestar humano e igualdad social.
Crecimiento Verde sigue posicionándose entre periodistas y líderes de opinión gracias a PAGE
Foto: minam.gob.pe

El Perú se convirtió este año en el segundo de 30 países del mundo que recibirá apoyo de las agencias de Naciones Unidas para impulsar su crecimiento verde. En virtud de esta designación, el Ministerio del Ambiente (MINAM), el Ministerio de Trabajo (MTPE) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se comprometieron a vincular a líderes de opinión y periodistas en el taller Crecimiento Verde, el nuevo reto para el Perú, el cual fue organizado por PAGE PERÚ, una iniciativa que busca un crecimiento sostenido del medio ambiente, bienestar humano e igualdad social.

El evento tuvo como expositor principal a Jason Eis, director adjunto de la oficina del Instituto Global Green Growth de Londres; además de Didier Trebuca, representante residente del PNUD; Daniel Ysau Maurate, viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE; Carmen Moreno, directora de la OIT para los Países Andinos; y Royer Loyola, director general de Evaluación, Valoración y Financiamiento del Patrimonio Natural del MINAM.

“El Perú es un país en crecimiento que debe beneficiar a todos; de eso se trata el crecimiento verde al que apuntamos: es inclusivo y valora el aporte de la naturaleza, además de favorecer a la competitividad, tomando en cuenta el capital financiero, el capital humano y el ambiental”, señaló Loyola. Asimismo, explicó que el MINAM viene trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en los lineamientos para la inversión en diversidad biológica, que consiste en contar con un SNIP Verde que incorpore a la naturaleza como capital.

En el encuentro destacó la presencia de reconocidos periodistas y personalidades comoMónica Delta,  Mávila Huertas y Gonzalo Carranza. Junto con María Paz Cigarán, gerente general de Libélula, los hombres de prensa brindaron a los periodistas asistentes al taller una serie herramientas adecuadas para comunicar mejor los temas vinculados al crecimiento verde, además de expresar la importancia y contribución que se debe adquirir como líderes de opinión.

Como cierre del evento, los representantes de PAGE anunciaron el Concurso Nacional Para Periodistas 2015 sobre temas vinculados a crecimiento, cuyas bases serán publicadas el 20 de febrero del próximo año en la página web de PAGE Perú www.pageperu.org.pe. El ganador se hará acreedor a un viaje de estudios a Europa, con todos los gastos pagados, para ser capacitado en crecimiento verde.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan