Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de noviembre 2014

Wi-Fi podría ser utilizado para tratar las infecciones

Investigadores estadounidenses han desarrollado un dispositivo para tratar las infecciones de forma inalámbrica.
Wi-Fi podría ser utilizado para tratar las infecciones
Foto: enter.co

Los investigadores han desarrollado un método para activar implantes electrónicos en el cuerpo y eliminar las infecciones bacterianas utilizando una señal inalámbrica.

Cuando se dispara por la tecnología a distancia, el gadget entrega calor al tejido infectado.

Y podría dar lugar a tecnologías permitir entregar las drogas y el tratamiento a los pacientes con sólo pulsar un botón.

La tecnología fue desarrollada por investigadores de la Universidad de Tufts, en Massachusetts y la Universidad de Illinois.

Ratones recibieron implantes electrónicos y se envió una señal, para tratar tejido que estaba infectado con estafilococo, o estafilococo, que puede causar abscesos menores de la piel o infecciones que amenazan la vida de la sangre.

Los tejidos recogidos de los ratones 24 horas después del tratamiento no mostraron signos de la infección, mientras que el dispositivo se disolvió en 15 días, lo que demuestra que no sólo puede tratar las infecciones, sino también ser eliminados fácilmente.

La investigación, que también eliminó la bacteria E. coli, fue publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

Los investigadores de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Tufts demostraron por primera vez que un implante electrónico se disuelve pues esta hecho de seda y magnesio.

Los estudios in vitro mostraron también los dispositivos podrían matar las bacterias mediante la liberación de antibióticos.

Este es un importante paso adelante para el desarrollo futuro de los dispositivos médicos en demanda de que se puede activar de forma remota para realizar una función terapéutica, como la gestión de la infección post-quirúrgica, y luego se degradan en el cuerpo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan