Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 28 de noviembre 2014

OSINFOR gana premio 'ConectaRSE para Crecer'

Gracias a su Sistema de Información Geográfica de Supervisiones Forestales (SISFOR).
OSINFOR gana premio 'ConectaRSE para Crecer'
Foto: pcm.gob.pe

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), institución pública adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, ganó el premio ConectaRSE para Crecer, en la categoría Estado, que organizó la empresa Telefónica, por su Sistema de Información Geográfica de Supervisiones Forestales (SISFOR).

Esta plataforma, que fue impulsada por los ingenieros del Departamento de Geomática del OSINFOR, Johnn Janampa Felices y Carlos Candia Dipaz, permite administrar la información geo referencial y sistematizada de los derechos de aprovechamiento forestal y de fauna silvestre supervisados por este organismo.

Puede ser vista por el público en general en la siguiente dirección electrónica: http://190.102.155.108/wms/UI/

De manera muy didáctica, esta información ofrece a profesionales, universitarios y escolares un mapeo actualizado sobre los lugares que cumplen con la normativa forestal, dónde y cómo se aprovechan los bosques, los asentamientos de las comunidades nativas, así como una visión real del proceso que ejecuta el OSINFOR en el país.

El premio fue recibido por el presidente ejecutivo de OSINFOR, Rolando Navarro Gómez, quien expresó su satisfacción por el triunfo obtenido y señaló que la implementación de esta plataforma permite observar en tiempo real información de lo que acontece en los bosques de títulos habilitantes en materia forestal en el territorio peruano, contribuyendo a su manejo responsable.

La ceremonia de premiación se realizó anoche, miércoles, en el auditorio de la Fundación Telefónica, ubicado en la avenida Arequipa 1155, Lima.

Se debe indicar que en los próximos días, el SISFOR será incluido oficialmente como parte del portal Global Forest Watch del World Resources Institute, que monitorea el comportamiento y la dinámica de los bosques a nivel mundial.

Los interesados pueden tener mayores alcances en la exposición “Contribución del OSINFOR al aprovechamiento Sostenible del bosque y a la mitigación del cambio climático”, que se ofrecerá este miércoles 3 de diciembre, a partir de las 6 de la tarde,  en el auditorio principal de la Feria “Voces por el Clima”, en el Jockey Club del Perú, en el marco de la COP20.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan