Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 01 de diciembre 2014

Ministro Manuel Pulgar-Vidal: Oremos desde las distintas religiones para el cambio

Indicó que es posible cambiar de conducta y de ética para mejorar la relación con el medio ambiente.
Ministro Manuel Pulgar-Vidal: Oremos desde las distintas religiones para el cambio
Foto: cop20.pe

Con la asistencia de representantes de diversas iglesias y religiones del país, se celebró la Vigilia Interreligiosa Camino de Luz, en el marco de la Vigésima Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), que se celebrará en Lima desde el 01 hasta el 12 de diciembre próximo en Lima.

Al evento asistió el ministro del Ambiente y presidente de la COP20, Manuel Pulgar-Vidal, quien agradeció el esfuerzo y la presencia de diversos credos y religiones del país para juntos orar por el éxito del encuentro climático mundial que se lleva a cabo en Lima.

“Oremos desde los distintas religiones para el cambio. Apoyemos el debate climático. Que el mundo recobre el concepto de la solidaridad. Por eso pido un aplauso para el éxito no sólo de la COP20 en Lima, sino por el trabajo que se realiza en la Secretaría que está en Bonn y en la próxima COP en Paris”, dijo.

Indicó que es posible cambiar de conducta y de ética para mejorar la relación con el medio ambiente, y dejar a los niños de las generaciones futuras un planeta más vivible y que sepan que nosotros fuimos capaz de tomar decisiones por su futuro.

El presidente de la COP20 estuvo acompañado por la Secretaria Ejecutiva de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCCI), Christiana Figueres, quien manifestó que la naturaleza está en grave peligro si no cambiamos pronto, como en nuestro quehacer diario.

“Hay que buscar dentro de cada uno de nosotros la ciudadanía global. Tenemos el imperativo moral de encontrar nuestra solidaridad con todas los habitantes de nuestro planeta”, aseveró.

El evento fue organizado por el Consejo Interreligioso del Perú, y se llevó a cabo en el Parque La Floresta, en Surco. Entre otros, asistieron representantes de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), el Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP), y la Iglesia Metodista del Perú.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan