Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 02 de diciembre 2014

Ana Jara: “COP 20 significa un factor de confianza para el Perú”

Presidenta del Consejo de Ministros destacó que una de las metas del Gobierno es la reforestación y la remediación.
Ana Jara: “COP 20 significa un factor de confianza para el Perú”
Foto: pcm.gob.pe

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, aseguró que la realización de la Vigésima Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP 20) en nuestro país significa un factor de confianza para el Perú de los países miembros de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

“Nuestro país ha demostrado que no solo es capaz de liderar un tema tan importante como la disminución de gases de efecto invernadero sino también que puede albergar una enorme cantidad de visitantes y está capacitado para ser la vitrina mundial en un tema tan importante como el cambio climático”, señaló.

Resaltó que una de las metas que tiene el Gobierno está vinculada a la reforestación y remediación de aquellas áreas afectadas por la tala y la minería ilegal. “El Ministerio de Agricultura tiene a su cargo la parte de la remediación y la reforestación. Se está obteniendo préstamos de la Banca Mundial porque ven al Perú como un país que está cumpliendo con sus metas y sus políticas públicas en materia de medio ambiente”, indicó.

Jara Velásquez también destacó la importancia del Sector Vivienda y Saneamiento en la COP 20 con edificaciones orientadas no solo a ser sismo-resistentes sino también al tratamiento residual de las aguas para el uso doméstico y agrícola.

Recordó que uno de los reconocimientos que recibió nuestro país por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) fue haber logrado mediante el diálogo la disminución de conflictos sociales internos.

La titular del Gabinete Ministerial resaltó la importancia de que por tercera vez un país latinoamericano sea anfitrión de esta reunión mundial y que, además, en el Perú se elabore una pre propuesta para la COP 21 que se realizará el próximo año en la ciudad de Paris, en Francia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan