Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 02 de diciembre 2014

Se inició Voces por el Clima y el Pabellón de Montañas y Agua abrió sus puertas

En el marco de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático (COP20).
Se inició Voces por el Clima y el Pabellón de Montañas y Agua abrió sus puertas
Foto: cop20.pe

Con un escenario sin precedentes, abrió sus puertas al público el Pabellón de Montañas y Agua que forma parte de “Voces por el Clima”, punto de encuentro por el cambio climático, que se viene desarrollando en el Jockey Club del Perú; en el marco de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático (COP20).

Bajo sus cuatro ejes temáticos i) Agua, Glaciares y Cuencas, ii) Ecosistemas, Biodiversidad y Seguridad Alimentaria, iii) Gestión de Riesgos, y iv) Bienes y Servicios de la montaña, inversión y beneficiarios, el pabellón busca posicionar, de manera lúdica y didáctica, los ecosistemas y poblaciones de montañas, como elementos fundamentales para el desarrollo sostenible en un contexto de cambio climático.

En la temática de ecosistemas, biodiversidad y seguridad alimentaria, el pabellón muestra al público asistente, la riqueza de flora con la que cuentan estos ecosistemas, poniendo en valor técnicas ancestrales, a través de las cuales podemos conocer los orígenes de la agrobiodiversidad de las montañas en el Perú y en en el mundo.

Bajo el lema, Aprende, Valora y Actúa por las montañas, el enfoque que presenta el pabellón y esta ruta, busca propiciar la reflexión y la puesta en valor de estos ecosistemas, como fuente principal de los alimentos para toda la humanidad. Sin embargo, con el paso del tiempo y por efectos del cambio climático, los ecosistemas de montañas vienen sufriendo estragos y se ven amenazadas, poniendo bajo amenaza, la reserva y seguridad de alimentos como semillas y tubérculos, entre otros productos que nos ofrece la naturaleza.

Sin duda, después de conocer un poco más a cerca de las bondades de estos ecosistemas, su fragilidad y necesidad de protección, el visitante tendrá una mirada diferente hacia las montañas, con respeto, gratitud hacia la madre tierra. Este es sólo uno de los temas que conocerán los visitantes, en el pabellón de montañas y agua, que sin duda los cautivará de principio a fin.

El pabellón de Montañas y Agua es una iniciativa que convoca a un conjunto de instituciones públicas, privadas y de la cooperación internacional, con la finalidad de impulsar la acción colectiva y la colaboración hacia la COP20 y el legado hacia la agencia climática nacional. Para recibir mayor información escribir a:mountainpavilion@minam.gob.pe o seguirnos al hashtag #COP20 #MountainPavilion.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan